Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ayuda con Síncope

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Voluntario-DYA-ZGZ, 22 Sep 2009.

  1. Voluntario-DYA-ZGZ

    Voluntario-DYA-ZGZ e-mergencista novel

    Hola a todos/as no sabia muy bien donde encajar esta duda y espero que este sea el sitio adecuado.
    Estamos realizando un trabajo sobre el síncope y tenemos que explicar las influencias que tiene sobre las constantes vitales, cualquier ayuda sera buena, espero vuestra respuesta, gracias:grin:.
     
    Etiquetas:
  2. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

  3. samuelita

    samuelita Super Moderator

    Respuesta: Ayuda con Síncope

    Ya ves, tras los enlaces que te adjunto, que dependiendo de la etiología del síncope, encontrarás unas u otras constantes afectadas.

    Un saludo.
     
  4. Voluntario-DYA-ZGZ

    Voluntario-DYA-ZGZ e-mergencista novel

    Respuesta: Ayuda con Síncope

    Muchas gracias por vuestra ayuda mirare a fondo esos enlaces, gracias de nuevo!!!:grin:
     
  5. samuelita

    samuelita Super Moderator

    Respuesta: Ayuda con Síncope

    Hale!! ya tienes faenita....;)
     
  6. jl

    jl Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Ayuda con Síncope

    Hola:
    En Rev Esp Cardiol. 2009;62(12):1466.e1-e52 se publicó recientemente la "Guía de práctica clínica para el diagnóstico y manejo del síncope (versión 2009)" del Grupo de Trabajo para el Diagnóstico y Manejo del Síncope de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), desarrollada en colaboración con European Heart Rhythm Association (EHRA), Heart Failure Association (HFA) y Heart Rhythm Society (HRS).

    Enlace al artículo (enlace externo alojado en revespcardiol.org)
    (artículo en PDF)
     
  7. Dr. Skawman

    Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

    Respuesta: Ayuda con Síncope

    + para leer sobre Síncope. Esta es de la Revista Clínica Española. Dejo el link para bajar PDF:

    Evaluación del síncope de alto riesgo remitido desde el Servicio de Urgencias

    N. Romero-Rodríguez, G. Barón-Esquivias, S.Gómez-Moreno, J. de Dios Arjona Barrionuevo, A. Pedrote y A. Martínez Martínez
    Servicio de Cardiología, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla, España
     
  8. harrisandreson

    harrisandreson Baneado

    Respuesta: Ayuda con Síncope

    Síncope (SING-Kah-PE) también se conoce como desmayo, desmayarse, o desmayos. El síncope es una pérdida repentina de la conciencia, seguido por una caída de un pie o sentado. El síncope es temporal (corto plazo). Esta es seguida por una recuperación inmediata, instantánea y completa, incluso sin tratamiento. El síncope es un síntoma muy común y puede suceder a cualquier niño. El síncope también puede ser un síntoma de otras enfermedades, como afecciones cardíacas y neurológicas (cerebro) enfermedades.
    ¿Qué causa el síncope?
    El síncope es causado por una disminución en el flujo de sangre al cerebro. El oxígeno es una parte de nuestra sangre. Cuando el flujo de sangre al cerebro disminuye, el oxígeno al cerebro también disminuye. Cualquiera de los siguientes tipos de condiciones pueden ocasionar un síncope:
    Reflex mediadas:
    Esta es la causa más común de síncope en los niños. Esto ocurre cuando hay un problema en el sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo controla las funciones naturales del cuerpo, tales como el latido del corazón, presión sanguínea y la sudoración. El síncope se puede producir cuando realiza un esfuerzo duro durante la defecación o micción. También puede ocurrir durante contundente toser o estornudar, o cuando se enfrentan a una situación de estrés o de miedo.
    Cardiovascular: síncope puede ser causada por enfermedades del corazón, tales como problemas en sus arterias (vasos sanguíneos) o problemas en la forma en que el corazón late. Algunos medicamentos para el corazón también puede causar desmayos.
    Ortostática: posiciones cambiando repentinamente puede resultar en una caída repentina de la presión arterial causando síncope. Los cambios de posición son pasar de una posición de acostado a sentado o de pie.
    Otros:
    Enfermedades como la epilepsia y los problemas en los vasos sanguíneos del cerebro puede causar un síncope. Los niños con problemas emocionales pueden tener también un síncope.
     

Comparte esta página

Cargando...