Ayuda con practicas para Estudiantes de Tecnicos en Urgencias Medicas

redalukard

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola soy nuevo en el foro, soy el coordinador local de capacitacion en mi ciudad y quisiera poner a los chavos una practica general de lo que han visto a lo largo del curso y me gustaria que alguien me aportara ideas, se los agradeceria mucho

Mc Graner

e-mergencista experimentado
Respuesta: Ayuda con practicas para Estudiantes de Tecnicos en Urgencias Medicas

Bienvenido a la comunidad redalukard, como tu mismo citas, la ideal seria un ejercicio practico sobre la materia que les hayas impartido, a partir de aquí, el ejercicio dependerá de los medios de que dispongas al efecto, que puede ir desde los primeros auxilios con elementos de fortuna (mas economico imposible :.:)):.:), al mas sofisticado de los simulacros conjuntos, si explicas algún detalle mas de la formación llevada a cabo, seguramente te podamos aportar mas ideas.

redalukard

e-mergencista nuevo
Autor #3
Respuesta: Ayuda con practicas para Estudiantes de Tecnicos en Urgencias Medicas

Cuento con dos ambulancia equipadas, me gustaria una practica donde se involucraran varios aspectos importantes del curso, por ejemplo RCP basico, Lesiones espinales, craneales, toraxicas, algo de ginecobstreticia como una embarazada con preeclampsia, estados de shock, algo que el equipo completo se utilice, algo que no involucrara una extricaccion vehicular o algo por el estilo y que tenga atencion a trauma y algo tambien de clinico

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo

...una practica donde se involucraran varios aspectos importantes del curso, por ejemplo RCP basico, Lesiones espinales, craneales, toraxicas, algo de ginecobstreticia como una embarazada con preeclampsia, estados de shock...
Bueno, supongo que si les pones un caso de una embarazada con preeclampsia, que sufrió un trauma con TCE y se encuentra en paro.... todos van a reprobar el caso y peor aún, no podrás evaluar sus verdaderas habilidades (si acaso su respuesta al stress).

Lo que digo es que si en verdad quieres que se hagan prácticas útiles para aprender y para evaluar, es recomendable que hagas un caso práctico por cada una de los temas del curso. Quizá puedas mezclar dos o tres complicaciones conforme vayas viendo la evolución del grupo, pero no de inicio.

Por cierto ¿de que nivel son los TUM's que estan a tu cargo?

redalukard

e-mergencista nuevo
Autor #5

Son tecnicos en urgencias medicas nivel basico, son 3 equipos que tengo que evaluar los equipos, son de 4 personas tengo un area de practicas bastante amplio de hecho es una pista de aterrizaje, y pues la verdad quisiera poner algo que se trauma y tambien que tuvieran que lidear con algo clinico aunque sea sencillo