Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ayuda con estos electrocardiogramas

Tema en 'ECG práctico' comenzado por conejitoml, 19 Jun 2008.

1. conejitoml

conejitoml e-mergencista nuevo

En primer lugar un saludo muy cordial a todos los foristas, y felicitar por esta pagina, esta chida.

En realidad quisiera que alguien me de sus opiniones diagnosticas con estos electrocardiogramas :oops:, que son para un trabajo practico en mi facu.-uh-. , y el doctor dijo que si realizamos este trabajo de seguro esta que en el examen practico, no tendremos ningun problema. ya resolvi otros electros, pero en estos estoy desubicado::((:: , si algun alma caritativa pudiera ayudarme, le estaria sumamente agradecido:lol: .

son 5 electros distintos (un poco remarcados por que son fotocopias) y no tienen derivaciones son en una tira, se supone que nosotros tenemos que averiguarlo dar la frecuencia cardiaca y la impresion diagnostica. AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor aqui estan alojadas las imagenes.... http://www.subirimagenes.com/otros-ecg01-647471.html

Etiquetas:
  2. JESUS SANCHEZ

JESUS SANCHEZ e-mergencista experimentado

Hola. Voy a darte mi opinión sobre los trazados que planteas.
    No se puede dar un diagnóstico médico porque son solo tiras de una derivación pero te comento lo que veo:
    PRIMERO: Podria parecer un ritmo sinusal pero en realidad creo que que es una disociación A-V por una marcada lentitud del nodo sinusal. Las p van por su cuenta y por eso se ve así la del 5º latido y no hay binguna en el 6º y los QRS serían por un ritmo de la unión AV.
    SEGUNDO: PArece una FA con conducción lenta muy variable. La propia actividad auricular anárquica distorsiona los QRS que aparecen diferentes.
    TERCERO: Es una Taquicardia supraventricular. Los RR son constantes por lo que debe ser de origen sinusal aunque la alta frecuencia impida ver bien las ondas p.
    CUARTO: Es un ritmo sinusal de base con pausas snusales 2:1 (dos latidos normales desde el nodo sinusal y ausencia de un trazado completo p-QRS-T por pausa del nodo sinusal intermitente).
    QUINTO: Parece un RIVA (Ritmo idioventricular acelerado) en un paciente con un bloqueo AV completo (hay ondas p pero aparecen completamente independientes de los QRS anchos que se observan)

Esto es lo que puedo decirte.
    Ah¡¡ Y otra cosa. Si estos trazados son para un examen es un poco una putadita... jeje.
    Saludos

Comparte esta página

Cargando...