ayuda!! caso sin diagnosticar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mariajose78

e-mergencista nuevo
Hace 8 años mientras realizaba un entrenamiento para un maratón tuve una lesión en la ingle y me diagnosticaron pubitis, tras varias terapias y ejercicios y al ver que no había mucha mejoría, el doctor me recomendó unas inyecciones de cortisona. La dosis que recibí fueron 8ml. De diprospan en el lapso de 7 semanas
>
> Al dia siguiente de haber recibido la ultima dosis comencé a sentir ciertas reacciones en mi cuerpo, deje de dormir, me llene de ronchas por todo el cuerpo, comencé a sentir mucha sensibilidad en los dientes y dolor , mucho dolor en todo mi cuerpo, principalmente en las articulaciones, perdí masa muscular, una especie de restiramiento detrás de las piernas y en las ingles , las rodillas se me sentían hinchadas, pesadas y fuera de su lugar, tenia torpeza motora, principalmente en las manos , ardor en las plantas de los pies, depresión.......
>
> Visite varios doctores y me hicieron estudios de todo tipo, químicas sanguíneas completas , estudios del hígado,estudios neurológicos, visite reumatólogos etc..y todo salían bien. Finalmente se llego a la conclusión de que era probable que la cortisona y el exceso de esta hubiera provocado una reacción alérgica y que todos esos síntomas eran consecuencia de esta.
> Con el paso del tiempo y finalmente 2 años después realizando estiramientos y haciendo pilates, sentí mejoría y pude salir adelante sin ninguna secuela o síntoma.
> Volví a correr y le podría decir que hasta mejor!! Y volví a hacer mi vida normalmente.
>
> Hace 8 meses tuve una lesión en la inserción del tendón de Aquiles. Acudí a múltiples terapias y rehabilitaciones pero el avance era como yo esperaba. Otro doctor me recomendó una inyección de colageno ( fibroquel ) para acelerar el proceso de recuperación. Hable con el de lo que me había sucedido tiempo atrás y el me explico que este medicamento no tenia cortisona ni corticoesteroides, que todo era natural y que no había posibilidad de que me diera una reacción alérgica. Accedí a que me la pusiera una única vez.
>
> A los 5 días siguientes comencé a sentir cierta torpeza motora en las manos, pensé que todo era psicológico y no le di importancia, conforme fueron pasando las horas y los días regresaron los síntomas de la vez pasada.
> Volvi a repetir todos los estudios de la vez anterior y nuevamente todo salió a la perfección. El doctor me recomendó unos estudios nuevos del hígado en donde se ve claramente que metaboliza correctamente el hígado y que no . Para saber exactamente que substancias no debo tomar.
> Estos estudios mostraron que no solamente soy alérgico a la cortisona sino a otras , como desinflamatorios, que tengo un metabolismo ultra rápido etc.... Y fueron de ayuda para tener mucho cuidado en un futuro de no tomar ciertas substancias, pero en realidad no me resuelven mi situación actual
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba