Ayuda: cabeza a posición neutra

Luk.Sand.

e-mergencista nuevo
Hola, soy Lucas y estoy estudiando la carrera de TSEM. Necesito información sobre indicaciones para no llevar la cabeza a posición neutra, y tambien contraindicaciones para colocar un collar cervical.
Cualquier ayuda o enlace me viene bien.
Gracias.
 
La principal contraindicación para no llevar la cabeza a posición neutra es que el paciente diga que le duele más o que nota presión al tratar de realizar dicho movimiento. En ese caso se debe mantener la cabeza y el cuello en la posición en la que se encontraban previamente,
En cuanto a las contraindicaciones no he encontrado en ningún sitio ninguna lista como tal de contraindicaciones absolutas o relativas.Hay quien dice que la presión de perfusión cerebral en caso de TCE, puede verse alterada por los collarines cervicales. Lo que si que es cierto es que es necesario, en muchas ocasiones retirarlos y realizar una estabilización cervical manual en línea , para llevar a cabo la intubación orotraqueal, ya que dificultan mucho la realización de dicha maniobra.
 
Hola soy Vanesa! soy estudiante del tsem, y si bien no realice dicha duda a mi tambien me viene barbaro dicha informacion... asi que muchas gracias de mi parte!!!!
saludos
 
Re: Tengo problemas para publicar en los foros

hola necesito saber la contraindicacciones para no colocar la cabeza en posicion neutra para luego colocar el collar cervical....
 
Re: Tengo problemas para publicar en los foros

hola necesito saber la contraindicacciones para no colocar la cabeza en posicion neutra para luego colocar el collar cervical....
si lees los posts de "arriba" encontrarás algunas respuestas... Suerte
 
y no sé porqué pero sospecho que Luk.Sand, vanecorrea y Lelis estudian el mismo curso en el mismo lugar... :mrgreen:
Ojalá la información dada les sea de utilidad...

Salu2
 
Re: Tengo problemas para publicar en los foros

hola necesito saber la contraindicacciones para no colocar la cabeza en posicion neutra para luego colocar el collar cervical....
Espasmo de la musculatura cervical,aumento del dolor,comienzo o incremento de un deficit neurologico(adormecimiento,cosquilleos o perdida de la capacidad motora,compromiso de la via aerea o ventilacion.
Tampoco debe intentarse si las lesiones que tiene el usuario hacen que parezca que la cabeza no salga de la linea media de los hombros.
 
Nos encontramos todos juntos en el trabajo practico de Marcos!! JA! Bueno gracias a este foro hemos sacado informacion valiosisima, muchas gracias a todos!
 
Respuesta: Ayuda: cabeza a posición neutra

indicaciones para no llevar la cabeza a posición neutra:
que el paciente no se permita colocarle un almoadillon o sabanita debajo, o no te deje, que le moleste o piensa que le aras daño y no se que mas

contraindicaciones para colocar un collar cervical:
tenga edematisado (inflamado) el area para colocar un collarin, pues no le quedaria.o que no sea un paciente trauma, o que el collarin del que dispones no sea de su medida, o que te impida para tener una via area (como intubaciones, no todas claro,)

TUM LIDIA HERNANDEZ
 
Respuesta: Ayuda: cabeza a posición neutra

indicaciones para no llevar la cabeza a posición neutra:
que el paciente no se permita colocarle un almoadillon o sabanita debajo, o no te deje, que le moleste o piensa que le aras daño y no se que mas

contraindicaciones para colocar un collar cervical
:
tenga edematisado (inflamado) el area para colocar un collarin, pues no le quedaria.o que no sea un paciente trauma, o que el collarin del que dispones no sea de su medida, o que te impida para tener una via area (como intubaciones, no todas claro,)
Bueno, según la NAEMT en el curso PHTLS, las contraindicaciones para la alineación de cabeza (y la subsecuente colocación del collarín) son las siguientes:

  • Esasmo de la musculatura cervical
  • Aumento del Dolor
  • Comienzo o incremento de un déficit neurológico (adormecimiento, cosquilleo, pérdida de fuerza o incapacidad de movimiento)
  • Compromiso dela vía aérea o la ventilación
y cito textualmente...
PHTLS 5a ed. pp 241 dijo:
"El movimiento alineado neutro no debe intentarse cuando las lesiones del paciente son tan graves que la cabeza presenta dal defecto de alineación que ya no parece salir de la línea media deloshombros. En este caso, la cabeza del paciente debe inmovilizarse en la misma postura en que se encontró inicialmente. Por fortuna estos casos son poco frecuentes..."
Importante sobre los Collarines Cervicales Rígidos:

  • No inmovilizan por sí solos
  • Deben tener el tamaño adecuado para cada paciente
  • Deben colocarse únicamente cuando es posible la alineación neutra de la cabeza
  • No deben evitar que el paciente abra la boca o que el profesional de la asistencia PH abra la boca del paciente (por si vomita)
  • No deven obstruir o evitar la ventilación en modo alguno
 
Atrás
Arriba