Aviso dolor precordial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javi78

e-mergencista novel
Muy buenass a tod@s. En primer lugar me voy a presentar porque es la primera vez que participo en el foro. Me llamo Javi y soy médico de familia desde junio de este año. Actualmente estoy realizando un master de urgencias y emergencias y trabajando en un DCCU (dispositivo de cuidados críticos y urgencias) en el SAS (servicio andaluz de salud). Me interesa bastante el tema de la extrahospitalaria pero aún estoy en proceso de aprendizaje porque llevo poco tiempo en ella, vuestra página me está siendo muy útil y os quiero felicitar por ello y daros las gracias..

Os voy a comentar un caso que tuve ayer en mi guardia. Sobre las 1:30 de la madrugada nos activa el CCU para ir a un centro de salud donde están atendiendo a una mujer de 70 años con dolor precordial. Antecedentes: HTA, AIT, S. depresivo. En tto con losartan 50, clopidogrel, ameride y un antidepresivo que no recuerda. Consulta por dolor opresivo supraesternal irradiado a espalda y ambos hombros no acompañado de cortejo vegetativo que comenzó sobre las 22:30 encontrándose en reposo. En otras ocasiones refería haber notado palpitaciones pero esta vez eran menos significativas. No disnea. Los compañeros del C.Salud realizan el EKG que adjunto, administran 2 pulsaciones de solinitrina spray y vía + SF.
A nuestra llegada la paciente refiere una "sensación de malestar" pero el dolor ha cedido. TA 110/60, sat O2 96%, FR 15. Eupneica, bien perfundida. Tonos rítmicos sin soplos a 66lpm y auscultación respiratoria normal. No IY ni edemas en miembros.
Repetimos el EKG que muestra un ritmo sinusal a 59lpm. Eje izquierdo. BIRD. Normalización del segmento ST en precordiales.