Aviso bomba no estallada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
a través de una llamada de teléfono
ETA revela a DYA el paradero de los dos artefactos que no explotaron el jueves
Una mujer "ha reafirmado la localización de dos explosivos: en las cercanías de Miranda y en la N-242", según la central de DYA
EFE | BILBAO
ImprimirEnviar

Una llamada en nombre de ETA ha alertado esta tarde a la central de DYA en Guipúzcoa de que continúan sin ser localizados dos de los cuatro artefactos colocados para hacer explosión el pasado día 9 de marzo, y en la misma se ha detallado que uno está en las proximidades de Miranda de Ebro (Burgos) y otro en la carretera N-242.

Según ha explicado la responsable de la central de DYA, la llamada se registró hacia a las 17:49 horas y en la misma, una voz de mujer "ha reafirmado la localización de dos explosivos: en las cercanías de Miranda y en la N-242, aunque no ha concretado más la ubicación". El pasado jueves la misma central DYA de Guipúzcoa recibió a primera hora de la mañana una llamada telefónica que avisaba de la colocación de cuatro explosivos en carreteras de provincias colindantes al País Vasco.

Aquel día, la Guardia Civil localizó dos explosiones, la primera de las cuales ocurrió en la autovía A-8 a la altura de Ontón, en Cantabria, y la segunda en el término municipal de Viana (Navarra), aunque no se llegó a encontrar los otros dos artefactos anunciados por ETA.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
Se suspende la búsqueda de los dos artefactos de cuya presencia había advertido ETA por falta de luz
La banda terrorista informó de que dos bombas colocadas el pasado día 9 en Miranda de Ebro (Burgos) y Gallur (Zaragoza) no habían sido localizadas

Domingo, 12 de marzo. 21.15 h.
AGENCIAS. Bilbao
Las fuerzas de seguridad del Estado suspendieron a primera hora de la noche, por falta de luz, la búsqueda de los dos artefactos sobre cuya localización alertó esta tarde una llamada en nombre de ETA a la DYA de Guipúzcoa, informaron a Efe fuentes policiales.


Las fuentes explicaron que mañana se reanudará la búsqueda en las localidades de Miranda de Ebro (Burgos) y Gallur (Zaragoza) aunque no se descarta, incluso, que los artefactos hicieran explosión el pasado día 9, fecha en la que ETA avisó de que iban a explosionar cuatro artefactos.

Añadieron que, tanto en el caso de Miranda de Ebro como el de Gallur, se dio la circunstancia de que testigos informaron de que habían escuchado un ruido que podría proceder de una pequeña explosión. En ambos supuestos se considera que los restos quemados de un posible artefacto podrían haber desaparecido a causa del viento.

El pasado jueves la misma central DYA de Guipúzcoa recibió a primera hora de la mañana una llamada telefónica que avisaba de la colocación de cuatro explosivos en carreteras de provincias colindantes al País Vasco.

Aquel día, se registraron dos explosiones, la primera de las cuales ocurrió en Cantabria y la segunda en Navarra, aunque no se ubicaron los otros dos artefactos anunciados por ETA y que debían explosionar en Burgos y Zaragoza.

las Fuerzas de Seguridad los estuvieron buscando, sin localizarlos en la AP-1 en las inmediaciones del término municipal de Cabriana (Burgos) y en la AP-68, cerca de Gallur (Zaragoza).

De hecho, se examinó un paquete sospechoso junto a un puente en el punto kilométrico 73 de la AP-1, pero se constató que no contenía material explosivo.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, no descartó ese día la posibilidad de que el supuesto artefacto colocado por ETA hubiera podido explotar y que las Fuerzas de Seguridad se encontraran un pequeño cráter.

Los otros dos artefactos que estallaron, ambos de escasa potencia y que no causaron daños personales, estaban colocados en el kilómetro 141 de la carretera A-8 en la localidad cántabra de Ontón y en un camino de la ruta jacobea, por el que habitualmente transitan peregrinos, situado a unos diez metros del kilómetro 83,300 de la carretera N-111, cerca de la localidad navarra de Viana.

Esta tarde, una llamada a la DYA de Guipúzcoa en nombre de ETA avisó de que continuaban sin ser localizados los artefactos de Burgos y Zaragoza y dio datos más precisos sobre su localización.

Según explicó a Efe la responsable de la central de DYA, la llamada se registró hacia a las 17:49 horas.

A partir de ese momento y hasta que se hizo de noche, efectivos de la guardia civil en el caso de Zaragoza y de la policía en el de Miranda de Ebro, en ambos casos acompañados por técnicos en desactivación de explosivos, han rastreado la zona sin localizar nada.
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Búsqueda de un artefacto explosivo cerca de Gallur



La Guardia Civil reanudará a primeras horas de hoy la búsqueda del artefacto que no localizaron la semana pasada y que según comunicó ayer la banda terrorista ETA, en una llamada telefónica a la DYA de Guipúzcoa, se encuentra en un tramo de carretera próximo a la localidad de Gallur (Zaragoza). La Benemérita retomó ayer su búsqueda después que la banda terrorista advirtiera de que dos de los cuatro artefactos colocados para hacer explosión el pasado día 9 de marzo no han sido localizados y detalló que uno está en las proximidades de Miranda de Ebro (Burgos) y otro en Gallur la carretera N-242. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la carretera N-242 no existe en la provincia de Zaragoza sino la N-232 (Zaragoza-Logroño), donde se ha centrado la localización, y que los datos facilitados para encontrar explosivo no son muy precisos. EFE"



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Gonso061 dijo:
Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la carretera N-242 no existe en la provincia de Zaragoza sino la N-232 (Zaragoza-Logroño), donde se ha centrado la localización, y que los datos facilitados para encontrar explosivo no son muy precisos


Esto ya es colmo, ahora no saben ni donde las ponen :evil: :evil: :evil: :evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba