Avion secuestrado en las palmas de gran canaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

guirao90

e-mergencista activo
Autor #1
87 personas a bordo

Aterriza en Las Palmas un avión secuestrado que procedía de Mauritania

El aparato se encuentra estacionado en el aeropuerto canario rodeado de la Policía y la Guardia Civil

Un avión de la compañía "Air Mauritania" que realizaba el trayecto entre Nuakchot y Las Palmas de Gran Canaria con escala en Nuadibú ha sido secuestrado después de despegar de la capital mauritana y ha tenido que atarrizar en el aeropuerto canario.
En el avión secuestrado, un "Boeing 737-700", viajan 87 personas: siete miembros de la tripulación y 80 pasajeros entre los que al parecer figuran ciudadanos españoles.
El avión ha aterrizado hacia las 19.15 GMT en el aeropuerto grancanario y se encuentra aparcado en la base militar de Gando, situada junto a las pistas del aeropuerto de Gran Canaria. La Guardia Civil y la Policía se encuentran junto al avión, según las fuentes, que no pudieron precisa el número de posibles secuestradores ni sus exigencias.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha mandado al aeropuerto siete ambulancias: dos medicalizadas, dos básicas, dos de soporte vital básico y una sanitariazada.

La verdad

guirao90

e-mergencista activo
Autor #2
Secuestrador detenido y liberados los rehenes

Las fuerzas de seguridad han detenido al secuestrador del vuelo MR465 de Air Mauritania que retuvo esta tarde a todos sus pasajeros, que han sido puestos en libertad, informaron fuentes policiales. El avión, procedente de Nuakchot, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria.

Víctor

e-mergencista experimentado
Juan Luis no se; si lo dices por mi, no. En ese mismo instante nos disponíamos a aterrizar en Gando con un SCA en nuestro avión (AS). Fuimos desviados a Tenerife Norte (Los Rodeos), donde se hicieron cargo del paciente y permanecimos operativos hasta las 21 h en que se nos autorizó la toma en Gando. Vimos toda la movida desde la cabina, a unos 900 pies de altura.

Eusebio

Juan Luis no se; si lo dices por mi, no. En ese mismo instante nos disponíamos a aterrizar en Gando con un SCA en nuestro avión (AS). Fuimos desviados a Tenerife Norte (Los Rodeos), donde se hicieron cargo del paciente y permanecimos operativos hasta las 21 h en que se nos autorizó la toma en Gando. Vimos toda la movida desde la cabina, a unos 900 pies de altura.
Si, fué Juan Luis. A ver si cuando aparezca por aquí nos explica... :grin:

por cierto.. me alegro de que todo saliera super bien !! ;)

JORGE SECO

Olaaaas

Me alegro que todo haya ido bien la verda

Por curiosidad...sabéis si actuó la Unidad Especial de Intervención (U.E.I) de la Guardia Civil????

Juan Luis

Vamos a ver, os cuento lo que se ha publicado en los medios locales y lo que es público de lo que nos enteremos los que estuvimos allí, porque esta vez me tocó ver los toros desde la barrera, literalmente, porque no nos dejaron pasar y nos quedamos en barrera norte del Aeropuerto de Gando (Gran Canaria). En principio todo era bastante confuso, que si se habían efectuado disparos, que no se sabía si el avión aún estaba secuestrado o no... en un primer momento llegaron dos medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario, SUC, y alguna básica seguida de alguna ambula de transporte colectivo, que sí pudieron pasar, pero luego se blindó el acceso y no nos dejaron pasar a ninguno. El SUC mandó un dispositivo compuesto de dos vehículos de coordinación, varias básicas y además se unió Cruz Roja y alguna unidad privada, desconozco si solicitadas por el SUC o por propia iniciativa, pero todos nos juntamos en la barrera norte, como ya comenté.
Al secuestrador lo redujeron los pasajeros y finalmente fue trasladado al Hospital Insular por una unidad Sanitarizada, que también entró en primera instancia, ya que en el forcejeo para quitarle el arma parece que recibió "algunas cachetadas", fuertemente escoltada por la Guardia Civil. El resto de los heridos leves, lo fueron por ansiedad y algunos golpes producidos en un instante de pánico tras reducir al asaltante, ya que saltaron del avión sin rampa... ah, y a uno, no diré cuál, le dolía mucho la mano.¿por qué será? 8) .. y al final montamos una noria de ambulancias en salidas internacionales pero todos los traslados los efectuaron las unidades que ya habían logrado entrar desde un principio...

En mi opinión la coordinación fue nefasta, pero habrá que esperar el informe oficial antes de pronunciarse sobre los detalles... al menos podré decir "yo estuve allí", jejeje...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas