Avión se estrella contra edificio en NY

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Aunque parece que no se trata de un atentado, el hecho es que al ser día 11 ha desatado la alarmas:

NOTICIA PUBLICADA EN EL PAÍS (http://www.elpais.es ):

Un avión pequeño se estrella contra un edificio de Nueva York

Una fuente oficial descarta que se trate de un ataque terrorista. -El aparato ha impactado contra un inmueble de unas veinte plantas

AGENCIAS - Nueva York
ELPAIS.es - Internacional - 11-10-2006 - 20:57


Imagen de televisión de la planta del edificio en el que ha impactado una avioneta o un helicóptero, en el centro de Nueva York. (AP)


Un avión pequeño se ha estrellado contra un edificio en el barrio neoyorquino de Manhattan, según ha informado la cadena de televisión CNN. Las autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista y, según la agencia de noticias Reuters, podría tratarse de un helicóptero del departamento de Bomberos.
El edificio contra el que ha impactado el aparato es de tipo residencial y tiene unos 50 pisos. Se encuentra en la confluencia de la calle 72 con York Avenue. Aún se desconocen las razones por las que se ha producido el siniestro; tampoco se sabe si hay víctimas.
Las televisiones locales muestran una columna de humo que se eleva del edificio, debido al incendio que se ha originado en dos de las plantas del inmueble, situado en la confluencia de la calle 72 con York Avenue. Las fuentes nohan precisado el tipo exacto de aparato que ha impactado contra la construcción, de tipo residencial y de unas 50 plantas.
Según testigos presenciales, se trataría de un helicóptero, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades. Media hora después de conocerse el impacto del aparato, que ha coincidido con la salida de los colegios de la zona, ninguna fuente local confirmaba o desmentía la existencia de víctimas.
Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona, donde se escuchan las sirenas de las ambulancia, de la policía y los bomberos. Citadas por las cadenas televisivas, fuentes de la Agencia Federal de Aviación han explicado que no hay indicios aparentes de que se trate de un atentado terrorista.
"No hay razón para creer que se trata de un acto terrorista", ha dicho una fuente oficial, que ha preferido mantenerse en el anonimato. No obstante, las imágenes de un edificio ardiendo tras el impacto de un avión recuerdan a los atentados contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Pero tampoco es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en los edificios cercanos al río, en Manhattan.
 

refer

e-mergencista experimentado
#2
Segun los ultimos reportes aun sin confirmar indican que el avion era propiedad del pitcher de los yankees de NY y que el era quien piloteaba en aparato
 

tanidya

e-mergencista experimentado
#3
Nueva York revive el 11-S al chocar una avioneta contra un rascacielos de Manhattan

Al menos cuatro personas fallecieron por el impacto en medio del edificio de cincuenta plantas El accidente del aparato, que sufrió una avería, hizo saltar todas las alarmas de seguridad nacional

Un bombero pasa ante los restos de la avioneta. [EFE]




NUEVA YORK. DV. Durante unas horas, Nueva York volvió a revivir ayer, juntos un mes después del quinto aniversario, el trauma del 11-S cuando una pequeña avioneta se estrelló contra un rascacielos de la calle 72 Este, causando al menos cuatro muertos. El FBI se apresuró a descartar la posibilidad de que fuera un atentado terrorista. Aún así, como precaución, el Pentágono dio órdenes de que varios cazas se desplegaran sobre las principales ciudades estadounidenses, en lo que fue descrito como un procedimiento normal para estos casos.

«Vi una bola de fuego salir del edificio y pensé que se trataba de un atentado terrorista», contó a la cadena ABC una mujer que paseaba su perro frente al edificio afectado. La gente gritaba: «¿Llama a la Policía!».

Las autoridades aéreas informaron de que la avioneta, que en los primeros informes fue confundida con un helicóptero por la cercanía a un helipuerto, volaba de acuerdo a las reglas visuales, por lo que en el momento del accidente no estaba en contacto con la torre de control.

Varios testigos describieron trozos incandescentes del aparato cayendo sobre la Avenida York. «Oí un ruido tremendo y vi fuego saliendo de las ventanas», contó un vecino, Tamer Faltos, a la cadena CNN. Otra testigo aseguró que al menos media avioneta cayó sobre la acera. El accidente se produjo a las 2.42 de la tarde, y una hora después la lluvia de restos seguía dificultando el trabajo de los bomberos, en medio de un fenomenal atasco que bloqueó la isla de Manhattan.

La avioneta impactó contra los apartamentos situados entre las plantas 36 y 37, en la esquina del edificio cercana a la autopista Francis Delano Roosvelt que bordea la isla, en paralelo al río del Este. Todos los vecinos fueron evacuados y cerca de doscientos bomberos se desplegaron rápidamente por la zona. Los vecinos describían gritos y desmayos en las escaleras, durante los minutos que siguieron a la explosión, cuando las imágenes de miles de personas atrapadas en las Torres Gemelas se repetían en las mentes de todos. Algunos aseguraron que las luces se apagaron en los pisos más altos y tuvieron que huir a oscuras por las escaleras.

«No existe ninguna amenaza creíble», aseguró el Departamento de Seguridad Interior. Dado que en su día los primeros informes sobre los atentados contra las Torres Gemelas hablaban de un accidente, ayer saltaron todo los resortes de seguridad como medida de precaución. El presidente fue informado, el Pentágono desplegó cazas por todo el país, y Nueva York cerró su espacio aéreo momentáneamente. Se trataba de prevenir otro 11-S, incluso si todo apuntaba a un desafortunado incidente. Poco después, las restricciones aéreas se limitaron a una milla alrededor del edificio afectado. La lluvia que a esas horas empezó a caer sobre la ciudad ayudó a controlar el fuego.

Henry Neimark, un piloto que presenció el accidente, dijo a la CNN que la avioneta se tambaleaba en el aire poco antes de estrellarse, por lo que su impresión era que se trataba de un piloto con problemas técnicos. «Yo diría que intentaba regresar al aeropuerto», estimó a juzgar por sus movimientos a la izquierda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba