AVIÓN CAE A 7 KILOMETROS DE PUCALLPA (PERÚ)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mihay

e-mergencista experimentado
Avión de TANS cae en Pucallpa
Un avión comercial de la aerolínea TANS cayó hace unos instantes en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) debido a causas aún no precisadas. Aún no se sabe con precisión si hay muertos. Uno de los pasajeros del siniestrado aparato narró que el avión se dirigía a la ciudad de Iquitos. Al menos veinte personas han resultados heridas con golpes y quemaduras en el cuerpo.
www.elcomercioperu.com.pe
 
URGENTE: Avión de TANS se estrelló en Pucallpa
martes, 23 de agosto , 2005 - 04:18:09
(RPP Noticias) Un avión de la aerolínea TANS procedente de Lima se estrelló esta tarde a la altura del kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre, en la ciudad selvática de Pucallpa, aparentemente a consecuencia del mal tiempo en la zona.
Un periodista de RPP Noticias llegó hasta el lugar de la tragedia y pudo comprobar que hay víctimas mortales, entre ellos varios menores de edad, así como más de 20 heridos que han sufrido quemaduras y fracturas.
El vuelo 204 se aprestaba a aterrizar en Pucallpa tras haber partido de Lima.
Uno de los sobrevivientes que se identificó como William Zea relató que grupos de socorro estaban evacuando a algunos heridos y que la nave se encontraba completamente dañada.
www.rpp.com.pe
 
Avión cae con 92 pasajeros, más de 50 salvan la vida
El trágico accidente de avión ocurrido esta tarde en Pucallpa se ha cobrado la vida de decenas de pasajeros. El avión de la compañía TANS se precipitó a tierra con 92 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, según informó la aerolínea.
TANS informó en un comunicado que la nave cubría la ruta Lima-Pucallpa-Iquitos y atribuyó la causa del accidente a las condiciones meteorológicas que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
Según las primeras informaciones el avión cayó en la carretera Jorge Basadre de Pucallpa aproximadamente a las 15:06 horas en un intento del piloto por realizar un aterrizaje de urgencia.
Jorge Beleván, gerente de Relaciones Públicas de Transportes Aéreos Nacionales de la Selva (TANS), señaló que existe un número considerable de sobrevivientes pero no dio cifras.
La tragedia ocurrió minutos antes de que la aeronave, un Boeing 737-200 de matrícula OB-1809 P, que cubría la ruta Lima-Pucallpa-Iquitos en el vuelo TJ-204, aterrice en el aeropuerto Cap. FAP David Armando Abensur Rengifo.
La compañía adelantó que pondrá a disposición de los familiares de los pasajeros un avión que partirá mañana miércoles desde Lima a Pucallpa para llevarlo a lados de sus seres queridos.
Dicho aparato trasladará también a los heridos que por la gravedad de su estado de salud deberán ser evacuados a los hospitales de la capital.
Decenas de sobrevivientes
Aunque no hay información oficial de la compañía, medios locales dan cuenta que el número de sobrevivientes supera los cincuenta. En el hospital de Pucallpa fueron atendidos cerca de 20 heridos, y al Yaniracocha de dicha ciudad ingresaron nueve sobrevivientes. En EsSalud fueron internados 22 heridos.
La mayoría de ellos se encuentran en condiciones estables de salud. La mayoría sufrió fracturas y quemaduras de poca consideración, pero también hay personas cuyo estado de salud es preocupante.
Palacio de gobierno monitorea acciones
Por su parte el presidente Alejandro Toledo aseveró que entre 20 y 30 personas han sobrevivido al siniestro. En una declaración desde Palacio de Gobierno, prometió todo el apoyo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.
Asimismo, dio a conocer que las investigaciones están en proceso y pidió no especular sobre el accidente, "Estoy suspendiendo la mayoría de mis actividades para monitorear el accidente muy de cerca", señaló.
Toledo pidió coraje y solidaridad para las mujeres y hombres que viajaban en la nave.

destrozado.jpg


foto2.jpg

www.elcomercioperu.com
 
CATÁSTROFE DE LA AVIACIÓN CIVIL EN LA REGIÓN AMAZÓNICA
Más de la mitad de los pasajeros del avión que cayó en Perú se salvaron

• Los 58 supervivientes estaban en la parte trasera del aparato, que se partió en dos tras el impacto
• En la lista de los 40 muertos figura la aragonesa Eva María Gonzalo Torrellas, residente en Londres


f010mh04.jpg

Los equipos de rescate buscan restos de las víctimas en la zona donde se desintegró el avión. Foto: REUTERS

ABEL GILBERT
BUENOS AIRES

Por lo menos 40 personas murieron y otras 58 sobrevivieron después de que el Boeing 737-200 de la compañía estatal peruana TANS se estrellara el pasado martes en Pucallpa, en la región selvática de ese país, al parecer, según algunos expertos, como consecuencia de un error humano cometido por los pilotos en medio de una inesperada tormenta.
Las dos personas que aún ayer se daban por desaparecidas resultaron ser residentes de Pucallpa que regresaron a sus casas sin avisar a la policía. La búsqueda de los cuerpos fue muy difícil por el mal tiempo y las características de la zona donde cayó la nave. "El rescate lo hemos hecho en una zona fangosa y de bosque tupido. El escenario es dantesco: hay víctimas sin cabezas, sin brazos, sin piernas", declaró el jefe de la policía de Ucayali, general Ariosto Obregón.

EL MORRO, DESINTEGRADO
La parte delantera del avión quedó desintegrada. El aparato se partió en dos al tocar tierra e inmediatamente se incendió la cabina. Los viajeros de cola pudieron escapar por sus propios medios desde los asientos posteriores y se salvaron del fuego. Los heridos fueron internados en tres hospitales de Pucallpa, cuyas enfermeras suspendieron una huelga para hacer frente a la emergencia. Cinco pacientes están en situación delicada.
La tragedia ha conmocionado a los peruanos. El presidente Alejandro Toledo expresó su consternación por el accidente y dijo que la comisión de accidentes de aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya comenzó sus investigaciones. Los expertos hallaron ayer las cajas negras del avión, que serán trasladadas a la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, con sede en Washington, para su estudio.

POSIBLE ERROR HUMANO
Éste no es el primer desastre aéreo que ocurre en la selva amazónica. Los inesperados vientos huracanados y las fuertes lluvias han provocado más de un percance fatal. Sin embargo, el expiloto y especialista en derecho aerocomercial Víctor Girao descartó que haya sido el azote climático la causa del último episodio. Según su criterio hubo un error humano. Girao acusó al vocero de TANS Perú, Jorge Beleván, de ocultar el hecho y engañar a los deudos. TANS Perú, agregó Girao, no debería estar en el mercado. Es la aerolínea con más accidentes fatales en los últimos años.
Beleván consideró "prematuros" esos juicios e instó a no dar opiniones categóricas hasta que no se realice un minucioso análisis de las cajas negras. José Ortíz, titular de la comisión de accidentes, señaló no obstante que el organismo tiene a TANS en observación desde hace tiempo y no se descarta su cierre si se confirman las presunciones. En el avión, que transportaba 92 pasajeros y 8 tripulantes, había 11 estadounidenses, 2 italianas, un australiano, una colombiana y una española.

ESPAÑOLA DE TARAZONA
La joven de Tarazona (Zaragoza) Eva María Gonzalo Torrellas, de 27 años, figura entre la lista de muertos del accidente. La víctima, hija de una pareja de sordomudos, residía desde hace cinco años en Londres y trabajaba en un colegio, informa Alberto Mendoza. Viajaba junto a Tomas Kirralee, australiano, también fallecido
______________________________
Fuente: www.elperiodico.com
 
Accidentes aereos....Rescate, socorrismo ¿con calidad?

Amigos:
Pasado los momentos de crisis por accidentes de aviación se comienza a conocer en forma casi...secuencial y "rutinariamente"...las novedades de la situacion de las pertenencias personales y adicionales de las victimas, cuando es "socorrido" por la comunidad, socorristas, equipos organizados y oficiales, desde el recojo de la victima hasta el establecimiento de salud o morgue/deposito de cadaveres, aun sabiendo que existe normas de seguridad a cargo de autoridades.
Por que tiene que seguir ocurriendo los comportamientos anormales de los que se llevan las pertenencias, documentos y de otros que permiten que ocurra en su presencia :oops: , sabiendo que al final debe ser un rescate definido se permite a veces la presencia de mas personas, incluido a los "periodistas", lo digo por haber participado en una experiencia ocurrida en mi ciudad, sin generalizar a todos, pero, ¿porque tiene que seguir ocurriendo?. :o
 
Hola a todos, ya va ser casi una semana del accidente aereo, bueno la verdad recien llego de un curso que se realizo en la ciudad de Huancayo pero les comento que la madre que protegio con su cuerpo a su pequeño de un año ha fallecido el sabado, bueno las noticas no son del todo desalentadoras ya que el pequeño esta ya fuera de peligro recuperandose. Ademas para cometar algo sobre el acidente en el fatidico avion estaba viajando un bombero de la ciudad de Arequipa que estaba en su luna de miel, gracias a Dios se encuentran a salvo tanto el como su esposa pero nuestro compañero se encuentra con quemaduras en el rostro de segundo grado.
Bueno hasta ahora esa es la situacion de algunos heridos del accidente y esperemos que no siga cobrando mas victimas mortales.
 
confirmado

se confirma: porque tiene que seguir ocurriendo
Con recompensa de $500 se recupera la caja negra de datos para poder conocer la causa del accidente de caida del avion en Pucallpa.
¿I las otras cosas como se recuperan?...hagamos algo para promover la cultura de seguridad y respeto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba