Auxilio en carretera por parte de las autoridades policiales

Shaggy

e-mergencista experimentado
En alguna comunidad o en algun pais la Policia sigue dando auxilio sanitario en los accidentes de trafico mientras vienen los servicios sanitarios??

En el pasado , la Guardia Civil de Trafico lo daba , eran en Land Rover con camilla , oxigeno y botiquin , a dia de hoy todo eso ha desaparecido. En algun sitio siguen existiendo?? un abrazo
normal_AUXILIO-1.jpg


lr_auxilio_gc.jpg
 
me imagino que si, la Policia y Guardia Civil, han visto y veran accidentes desde el principio, y te lo puedo asegurar, bien desde el puesto de la ambulacia, o bien desde el puesto de coordinador, pero desde donde se tenia toda la informacion, era en el puesto de coordinador
 
Bueno pues aqui en mi pais México, desde hacemucho tiempo se ha querido dar clases al menos de primer repondiente o de Primeros Auxilios al personal de la Policia anto a nivel local como Federal.

Si asi lo pensamos:

Los primeros en llegar (casi) a todos los accidentes de tráfico son los de la Policia y nos seria de mucha ayuda al menos que ellos realizaran el ABC, que en ocasiones sabes que con levantar el menton e inclinacion de cabeza salvas vidas.:mrgreen:
 
Muchas veces los primeros en llegar a un accidente o a una emergencia vital en via publica son las fuerzas de seguridad puesto que son los que mayor número de unidades tienen en la calle patrullando, entonces se me ocurre que:
Deberiamos considerar la policia como primeros actuantes en las emergencias vitales (de hecho lo pone en los protocolos pero nadie se lo acaba de creer).
No es descabellado pensar en que la policia deberia tener conocimientos y un reciclaje continuo en primeros auxilios (de hecho las promociones actuales de policia reciben el curso de primeros auxilios en la academia pero son pocos los cuerpos que hacen un reciclaje periodico en esta materia)
No es descabellado pensar que los agentes deberian llevar un botiquïn en el coche patrulla y no tener que dar demasiadas explicaciones ni llenar una tonelada de formularios si lo desprecintan para asistir a la victima de un accidente o una emergencia vital (taponar heridas y hacer soporte vital basico a la espera de ambulancias y personal sanitario)
Ahora que esta tan "de moda" poner dea's en estaciones de trenes y aeropuertos quizás podriamos pensar que puede ser igual de efectivo y mucho mas seguro si estos dea los ponemos en los maleteros de todos los coches patrulla de tu ciudad y además les damos el curso de rcp basico + dea a los policias, al fin y al cabo es mas posible que una patrulla de policias acuda a un paro que un cardiopata se pare delante de la columna del dea del aeropuerto... (lo unico malo es que entonces no se puede hacer propaganda de lo seguro que es este o el otro aeropuerto)
en estados unidos hace años que los policias llevan deas en los coches patrulla
LtDanKiley.jpg

bueno.... quizás soy yo que alucino mucho... tampoco tenemos la tasa de cardiopatia isquemica de un pais anglosajon... pero a veces pienso que los politicos solo ven a la policia como recaudadores de impuestos, y eso no deberia ser asi.
 
Creo que la ertzaina tiene algun DESA entre sus moviles, y digo moviles porque me parecia leer (creo que en este foro o al menos en i-net) que uno estaba en una lancha o algo asi.
 
Respuesta: Auxilio en carretera por parte de las autoridades policiales

Se esta celebrando en estos días el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Tráfico en España, servicio prestado por agentes de la Guardia Civil. En dicho servicio estaba inscrito el Auxilio en Carretera.
Los que recordamos los SEAT 1400 con cinometro exterior, los R8 (fabricaviudas), los agentes con gorra roja (conductores), entre los que me incluyo, les agradecemos los apoyos prestados durante estos años del servicio.
Como homenaje inserto tres vídeos (uno gracias a Juanluis) de la evolución del servicio, donde se observa a los agentes con sus locos cacharros.


 
Respuesta: Auxilio en carretera por parte de las autoridades policiales

Aca en Chile, siendo quela Policia que llegue primero, realiza acciones de 1 ºAuxilos, mientras llega las ambulancias y rescate de Bomberos.
Ademas son capacitados en otros acciones de atencion por paros respiratorios, obtrucciones , ahogos y principalmente, ayudar a recibir niños ( guaguas, bebes) de mamas que no alcanzan a llegar a los Hospitales.
Varios de ellos son padrinos o los recien nacidos llevan sus nombres
La Policia aca entrega mucha confianza a la Comunidad, en caso de este tipo de Emergencias o de cualquier tipo.Varios Policias han fallecido tratando de ayudar a sus semejantes.
Siendo Bombero y habiendo sido rescatista, me sentia mas seguro cuando ellos llegaban a trabajar en equipo junto a Emergenciias de los Hospitales. ( El ABC de la Emergencia)

A= Ambulancia
B= Bomberos
C= Carbineros o Policia
 
Respuesta: Auxilio en carretera por parte de las autoridades policiales

Aqui en España a los policias que estan en la academia se le imparten conocimientos de primeros auxilios y reanimacion cardio pulmonar básica, asi como la utilizacion del DEA. Cuando yo estuve el SAMUR organizo junto con la Academia unas jornadas en las que a todo el personal se le enseño la utilizacion del DEA, asi como sus respectivas practicas.
 
Atrás
Arriba