AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

Auxiliar Cruz Roja

Hola a todos!
acabo de ingresar en este foro. Me gustaría saber en que consiste exactamente el curso de la cruz roja referente a auxiliar sanitario? Lo puede realizar cualquier persona?. Tiene coste económico?
Un saludo!!
 
Bienvenido sicotel, Cruz Roja organiza los cursos de dos maneras, para sus voluntarios, con lo que no hay coste alguno pero tienes un compromiso de X horas de voluntariado para que te lo acrediten, y como actividad formativa externa, es decir, lo imparten a quien se quiera apuntar pero cobran matrícula (el último que vi en Tenerife andaba por los 180 euros). Será mejor que te pongas en contacto con la Asamblea más cercana a tu domicilio para que te informen. Un saludo.
 
Hola , aqui en Aragon no solo hay homologacion a nivel de D.G.A. de los cursos de C.R. sino creo que son los unicos, aunque todavia no sean obligatorios en esta CC.AA. , el unico que comparte homologacion es el de socorrista acuatico con el de la federacion aragonesa de natacion y alguna empresa de actividades acuaticas o subacuaticas.
Saludos
 
Hola a todos,
Llevo días leyendo el foro aunque soy nueva en esto.
Actualmente trabajo en una multinacional y quiero dar un cambio a mi vida; en Octubre hago el curso de la cruz roja de "atencion sanitaria inmediata" con intención de empezar a meterme en este mundo.
El problema es que he visto tantas webs y tanta información que ya me pierdo..Me encantaría saber si con este título ya puedo trabajar en ambulancias (aunque sea comprando un bocadillo tambien..), y si es muy difícil abrirse camino en este mundo...
Muchas gracias a todos, este foro es genial!
Mireia
 
Bienvenida anxoveta1, Cruz Roja no te deja salir a la calle sin haber hecho dos cursos, el Básico 1, o "Institucional", que en realidad viene a ser una charla sobre el origen y los fines de la CR, y luego el de TTS (Técnico de Transporte Sanitario)... luego puede haber excepciones, pero eso es lo habitual, el de "asistencia inmediata" que mencionas no lo conozco.

De todos modos, hazte voluntaria que en breve recibirás toda la formación precisa para prestar servicio en la calle, un saludo.
 
Re: Auxiliar Cruz Roja

sicotel dijo:
Hola a todos!
acabo de ingresar en este foro. Me gustaría saber en que consiste exactamente el curso de la cruz roja referente a auxiliar sanitario? Lo puede realizar cualquier persona?. Tiene coste económico?
Un saludo!!
Hola compañero, antes de hacer ese curso sea por libre o como voluntario de cre, tienes que tener tu formacion basica de socorrista.
 
Ozzie dijo:
Buenas dias;

Estoy terminando el curso ATS (Auxiliar de Transporte Sanitario) de Cruz Roja (tenemos examines toda la semana que viene :o ). Y ahora tengo la siguiente duda: ¿Que comunidades reconocen el titulo como titulo professional con lo cual puedes trabajar? (no lo mal interpreten, soy voluntario y seguire siendo lo :wink: ) Este titulo esta reconocido a nivel nacional por CRE, ¿y por las comunidades?

Gracias de antemano por sacarme de esta duda.

Saludos,
 
Hola Luis Carrasco, oye comentabas que otras comunidades autonomas permiten la convalidacion inversa, quieres decir que si tengo cursos certificados por la ESSCAN, puedo irme a otra comunidad autonoma a trabajar?', te lo comento porque hace cosa de 2 años me fuy a Madrid a buscar trabajo y me dijerón que si, que tenia muchos diplomas y buena formación, pero que para Madrid no me servia de nada. Tu sabes como esta ese tema?, con los cursos certificados por la ESSCAN, en que comuniades autonomas puedes trabajr?'.

gracias.
 
Hola wenchulaf,

Depende de cada Comunidad Autónoma. Por lo general tienen organismos o entidades colaboradoras que se encargan del reconocimiento de formación y titulaciones (como es el caso de la ESSSCAN en Canarias). De los criterios de cada una de ellas dependerá si lo reconocen o no. La verdad, no sabría decirte ahora a ciencia cierta qué comunidades es más probable que los reconozcan, lo que sí sé es que hay gente que los ha convalidado en algunos lugares de la Península (¿Cantabria era quizás? no lo recuerdo con certeza).

Ojo, que siempre te hablo de reconocimiento; de temas laborales no te informo porque no estoy al día aunque entiendo que dependerá del tipo de empresa y servicio a prestar (público o privado; traslado programado, urgencias...)

Te adjunto los contactos de la ESSSCAN por si ellos te pudieran informar.

Un saludo,
----------------------------------------
Sede TenerifeLeoncio Rodríguez, 7- Edf. El Cabo 4ª
38003 Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 922 204 464 Fax: 922 204 814
essscantfe[arroba]gobiernodecanarias[punto]org

Sede Gran CanariaCano nº 25
35002 Las Palmas de Gran Canaria
Tfno: 928 385 554 Fax: 928 368 024
essscanlpa[arroba]gobiernodecanarias[punto]org
 
aqui en baleares los unicos cursos que hay de tts los imparte cr, luego cada empresa hace lo que quiere, ya que hay gente que lleva en el polo que es tts y solo sirven para subir y bajar camillas :!:
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

Mi duda es si las empresas privadas pueden seguir contratando a conductores con este curso de auxiliar de transporte sanitario.
O le obligan a que tenga el modulo de TTS?
Saludos
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

ahora mismo por cursos de tecnico como dices el de la cruz roja suele durar unas 20 horas o algo asi,en cambio el curso de tecnico que se imprate por el inem dura unas 300 osea que lo mismo no es como comprenderas.
respecto a las contrataciones es logico que las empresas empiecen a buscar gente con el FP porque asi se ahorraran un gasto de formacion extra paral os nuevos trabajadores de la empresa,pero como que lo pidan ya que yo sepa nada.un saludo
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

gracias juantes me pueden contratar entiendo,el curso que voy hacer de auxiliar transporte sanitario es de 110 horas en cruz roja
saludos
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

La verdad que no entiendo muy bien como se siguen haciendo dichos cursos cuando hay una titulacion oficial.Me imagino que sera cuestion de euros o de desinformacion.
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

Gsus_cyd hay alguna comunidad en el que esten pidiendo el ciclo de emergencias sanitarias para trabajar de conductor de ambulancias?
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

Pues no,no lo piden en ninguna comunidad actualmente que yo sepa.Es mas,contratan antes a alguien con experiencia conduciendo (taxista,transportista etc) y con un cursillo de 110 horas como el que quieres hacer que a un TES ya con el titulo.Hablando en el supuesto que no tenga ninguno de los 2 experiencia.

Incomprensible pero es asi,a los compañeros que estudian 2 años y se sacan la licencia se les queda cara de tontos al ver que no encuentran trabajo y a cada nada contratan a gente con cursillos o hasta sin ellos.

Ya que hay una titulación oficial existente ,al menos que la exijan para NUEVAS contrataciones.......Pienso que es lo logico y lo de que hay pocos TES ya no cuela,porque hay ya mas oferta de TES que demanda de ellos.
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

La verdad que no entiendo muy bien como se siguen haciendo dichos cursos cuando hay una titulacion oficial.Me imagino que sera cuestion de euros o de desinformacion.

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

Creo que el título del tema es bastante claro, así que no nos desviemos para debatir sobre temas que ya se tratan en otros lugares.

Un saludo.
 
Respuesta: AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

pasa algo parecido que en las uvi`s mi empresa ya se esta pensando en empezar a pedir el carnet C ya que estan casi ne 3500kg
 
Atrás
Arriba