Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Autobús impacta tráiler y arde

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por A POSADAS G, 3 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    Autobús impacta tráiler y arde: Hay 14 calcinados
    Doble causa: Exceso de velocidad e invasión de carril de remolque

    Tepic, Nayarit. (El Universal).- Un autobús de la línea Ómnibus de México, luego de chocar contra el segundo remolque de un tráiler estacionado, se incendió ayer en la mañana, lo que causó la muerte por calcinación de 14 de sus pasajeros; tres personas más, entre éstas una niña, salieron ilesas del accidente. êste ocurrió en la autopista Tepic-Guadalajara, a 35 kilómetros de esta capital.
    El inspector general de la PFP-División Caminos, Francisco Ortega Reyes explicó que el accidente fue originado por dos causas: La presencia de un tráiler de doble remolque estacionado -de la empresa Transportes Alejandro González de Obregón, Sonora-, el cual invadía parcialmente el carril derecho de la autopista, y a que el autobús se desplazaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, según el peritaje realizado.
    La PFP (Policia Federal Preventiva)también informó que los choferes de ambas unidades resultaron ilesos y huyeron.
    El choque se registró cerca de la caseta de peaje de Santa María del Oro, en donde el máximo de velocidad permitido es de 50 kilómetros por hora. El autobús rebasaba con mucho esa velocidad, pues, al impactar contra el remolque, lo arrastró casi 150 metros; luego sobrevino el incendio, que también afectó al remolque, agregó el inspector.
    Personal de la caseta de peaje del crucero acudió al lugar del impacto con dos extinguidores de mano, pero poco pudo hacer para controlar el incendio. 18/10/2006
     
    Etiquetas:
  2. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...