Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Aumenta a 114 las personas fallecidas en el naufragio de un transbordador en Bangladesh

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 21 Feb 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    UNA TORMENTA TROPICAL HUNDIÓ EL BARCO
    Aumenta a 114 las personas fallecidas en el naufragio de un transbordador en Bangladesh


    DHAKA (BANGLADESH).- El último balance de víctimas mortales por el naufragio de un transbordador de dos pisos en medio de una tormenta tropical en Bangladesh aumentó hasta las 114 personas y más de 100 permanecen desaparecidas. La policía continúa con las labores de búsqueda y rescate del resto de pasajeros.


    El suceso se produjo sobre las once de la noche del sábado, hora local, cuando el transbordador 'M.V.Maharaj', de doble cubierta, con unos 200 pasajeros, fue sorprendido por una tormenta tropical cuando viajaba desde la ciudad sureña bangladeshí de Chandpur hacia Dhaka, por el río Buriganga.

    El hundimiento del barco se produjo poco antes de que llegara a Dhaka y, según la policía, hasta ahora han recuperado 114 cadáveres, mientras siguen las labores de búsqueda y rescate del resto.

    En las épocas de tormentas y durante las lluvias del monzón, los accidentes de transbordadores con numerosas víctimas son frecuentes en Bangladesh, donde unas 20.000 embarcaciones son utilizadas para el transporte fluvial de pasajeros.

    De estos barcos, el año pasado sólo 8.000 estaban registrados y 800 contaban con medidas de seguridad adecuadas, según las autoridades de un país surcado por casi 250 ríos.

    Estos barcos son el único medio de transporte para cientos de miles de personas, debido a la ausencia de carreteras y puentes en un país de 135 millones de habitantes en el que el Gobierno afirma que carece de recursos para construir infraestructuras viarias.





    Fuente :www.elmundo.es
    Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/20/sociedad/1108876685.html
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...