Aterrizaje forzoso en El Prat (Barcelona)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Un avión de Air Nostrum realiza un aterrizaje forzoso en El Prat

EFE
BARCELONA
Un avión de la compañía Air Nostrum con 40 pasajeros a bordo, procedente de Valladolid, ha realizado un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de El Prat. El incidente de hoy, ocurrido a las 15.06 horas, es el segundo caso en dos días.

Dos pasajeros del vuelo de Iberia Regional Air Nostrum IB-8665 han necesitado atención médica, uno de ellos por una torcedura de tobillo, según fuentes del aeropuerto. El resto de los pasajeros han podido regresar a sus domicilios o destinos finales.

Air Nostrum ha informado que la aeronave, un reactor CRJ 200 fabricado por la compañía canadiense Bombardier, ha tomado tierra en El Prat sin el tren de aterrizaje desplegado por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas por Aviación Civil.

Estacionado en la pista principal

Una de las alas del avión ha sufrido daños al chocar con una baliza de la pista principal de El Prat, donde el aparato permanece estacionado mientras los equipos técnicos intentan remolcarlo con una grúa para que no obstaculice el tráfico aéreo.

Este incidente no ha provocado, por el momento, retrasos en las operaciones del aeropuerto, aunque ha obligado a otros aviones a aterrizar por la tercera pista.

Según fuentes de AENA, se ha activado el protocolo de emergencia del aeropuerto, que supone la inmediata presencia de los bomberos en el lugar.

Otro avión de Air Nostrum tuvo que realizar ayer también un aterrizaje forzoso en El Prat, sin consecuencias para los pasajeros. En ese caso se trataba de un avión procedente de Pamplona que, poco antes de la una de la tarde, tuvo también un problema en el tren de aterrizaje.

Link a la noticia: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=373914&idseccio_PK=1022&h=070124

pemase

Hay que admitir que los aviones de Air Nostrum (Iberia Regional) no inspiran mucha confianza.
El verano pasado, haciendo el trayecto Valencia-Sevilla, nos pasó algo parecido... Nos prepararon para un aterrizaje de emergencia pero, a última hora, consiguieron arreglarlo. Nadie dio más explicaciones.
Si algún alma caritatíva me explica cómo subir fotos "grandes" (de tamaño), cuelgo alguna de un avión de ésta gente para orientarnos algo mejor (Si no me decís lo contrario).
Un abrazo!

Jaime Asturias

yo tambien conozco esos aviones, lo que no entiendo es como despues de todo lo que esta pasando con ellos, que no es la primera vez, los siguen teniendo operativos. Tanta falta de dinero tiene iberia que no los puede reemplazar????

JORGE SECO

No quiero entrar en politiqueos ni demás, pero......

Air Madrid le retiraron todas las licencias de vuelo antes de...

Y estos que en 24 horas llevan 2 accidentes y además por la misma causa, el tren de aterrizaje.....:roll: Se nota que es Iberia al fin y al cabo, jejejeje.:.:)):.:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas