aterrizaje emergencia en Santiago de Compostela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un reventón obliga a un Airbus a realizar un aterrizaje de emergencia

Un vuelo de Iberia con destino a Madrid realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto compostelano de Lavacolla al detectar "problemas técnicos" tras el despegue efectuado en el aeródromo vigués de Peinador. Los 131 pasajeros del aparato no sufrieron heridas y descendieron de la aeronave por la escalerilla.
El avión, un Airbús A-321, despegó sobre las 7.10 horas de Peinador "sin ningún problema" con destino a la capital madrileña y solicitó poco después un aterrizaje de emergencia en Lavacolla, según informaron fuentes de AENA en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
Iberia indicó que una rueda del tren de aterrizaje del aparato se bloqueó en el despegue y sufrió un reventón, por lo que el avión se dirigió a Santiago "para no volar hasta Madrid con el tren de aterrizaje fuera".

No obstante, fuentes de la compañía aérea señalaron que no se trató de un aterrizaje de emergencia, aunque sí se activó el protocolo de seguridad oportuno cuando se detectan problemas técnicos.

A las 8.01 el avión de Iberia tomó tierra en Lavacolla, donde los Bomberos salieron a la pista para echar espuma, siguiendo el protocolo de emergencia activado. Como consecuencia del aterrizaje la pista de aeródromo permaneció cerrada durante una hora.

Los pasajeros del vuelo están siendo reembarcados en otros vuelos que parten desde el aeropuerto santiagués.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba