Atentados en México

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Autor #1
Señalan el CEM que los que actúan ocultándose bajo banderas "populares" y cometiendo estos actos de terrorismo sólo muestran que son cobardes, que no les interesa la patria y que buscan su propio beneficio

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de julio de 2007

14:26 La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó los atentados perpetrados por el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) y aseguró que la justicia jamás podrá ser establecida por la vía del terror, la explosión y el daño a terceros.
La jerarquía católica dijo que los que actúan ocultándose bajo banderas "populares" y cometiendo estos actos de terrorismo sólo muestran que son cobardes, que no les interesa la patria y que buscan su propio beneficio por encima del bien común.
"La violencia engendra violencia y la semilla del terrorismo cosechará frutos de un nuevo terrorismo. Los católicos mexicanos no dejaremos de trabajar por la paz y la reconciliación entre todos los hijos de esta patria", dijo la CEM en un comunicado.
Dijeron que el odio puede encerrarse en el corazón del hombre y puede estallar cuando menos se piensa, por tanto, señalaron, se tiene el deber de atender a la sociedad, pero principalmente a los que han optado por tomar las armas para alcanzar sus objetivos, pero "la violencia nunca será una respuesta justa".
"El atropello, la violencia armada y la guerra son opciones que sólo siembran y engendran odio y muerte. Únicamente la razón y el amor son medios válidos para superar y resolver los conflictos entre las personas y los pueblos", señalaron.
 
Arriba