Atentados en las fiestas por la independencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Reclama Calderón unidad para enfrentar a criminales
5D3966393EAFB9FAFA37C12255C0.jpg



El presidente Felipe Calderón demandó a todos los ciudadanos sin excepción, "en nombre de la República", la unidad que México necesita para enfrentar a los criminales, pues "aún hoy hay quienes quisieran ver debilitada a la nación y a las instituciones republicanas que los mexicanos nos hemos dado".

Durante la ceremonia por el 198 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el mandatario repudió los ataques de la noche del lunes pasado en Morelia, Michoacán, en el marco de las fiestas
patrias.

Calderón Hinojosa exigió "dejar ya a un lado acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos, unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales".

Advirtió que "se puede discrepar, pero no deliberadamente dividir y enconar; se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado nuestros próceres, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no se puede atentar contra el Estado mismo".
 
COBERTURA: Dejan muertos y heridos estallidos en Morelia


Inicia averiguación previa por hechos en Morelia

F6E1FC8A3E6BFBD95FDB45627BA266.jpg



La Procuraduría General de la República (PGR) abrió la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-I/637/200 ante los hechos ocurridos en Morelia, Michoacán, donde ocho personas han perdido la vida y más de 100 resultaron heridas.

Así comenzaron las indagatorias correspondientes para conocer con toda precisión qué ocurrió, y se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia estatal, de acuerdo con fuentes de la PGR.

En el marco de la celebración del 198 aniversario del inicio de la Independencia que se realizó la noche del lunes en Morelia, al menos dos artefactos estallaron dejando como saldo hasta el mediodía de este martes ocho personas muertas y más de 100 heridas.


Confirma Godoy ocho muertos por explosiones en Morelia

Declara duelo estatal y pide que ondee a media asta la Bandera Nacional

Morelia, 16 Sep (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, confirmó esta mañana la muerte de ocho personas y 101 más lesionadas tras las dos explosiones registradas anoche en esta ciudad.

Asimismo, declaró duelo estatal y pidió que ondee a media asta la Bandera Nacional y se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de estos hechos a los que calificó como "terrorismo". Además, llamó a los michoacanos a trabajar y mantenerse firmes.

Manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo las indagatorias del caso.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló la identidad de seis de las ocho víctimas.

Se trata de Gloria Alvarez Bautista, María del Pilar Navarro, Carmen Iliana Rico, Elisa Guerrero, Alfredo Sánchez y Martina Quintero. Otras dos personas permanecen en calidad de desconocidas.

Godoy Rangel encabezó esta mañana el evento conmemorativo del 198 aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, en el que se guardó un minuto de silencio y se realizó en medio de un impresionante operativo de seguridad.



Incrementa a ocho el número de personas

Jorge Romero Alvarado, comandante operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), confirmó que se elevó a ocho el número de víctimas por las dos explosiones registradas anoche en esta capital.

Dijo que cinco de las personas que ingresaron graves a diferentes hospitales locales fallecieron durante la madrugada, sumándose a las tres que murieron al momento de las detonaciones.

Asimismo, el número de lesionados por estos hechos se incrementó y llegó a 85 personas, quienes están siendo atendidas en varios nosocomios.

En tanto, para no entorpecer las labores de auxilio, los más de 1,400 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal liberaron las instalaciones de cinco hospitales de Morelia que mantenían tomados desde hace cinco días en demanda de basificación.


Acordona Ejército mexicano centro de Morelia tras explosiones

823DCD3CD3BD1182BD9852DECCA44D.jpg



Elementos del Ejército mexicano mantienen acordonada las zonas en donde anoche se registraron dos explosiones y en las que fallecieron tres personas y 50 más resultaron heridas.

Asimismo, corporaciones policiacas estatales y municipales realizan patrullajes por la ciudad; el tráfico vehicular ha sido restringido al primer cuadro.

Extraoficialmente, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que, al parecer, otras tres personas que ingresaron graves a hospitales fallecieron durante la madrugada, pero se espera que esta información sea confirmada por las autoridades estatales.

El tradicional desfile conmemorativo del 198 aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México fue cancelado y sólo a las 9:00 horas el gobernador Leonel Godoy Rangel encabezará el acto oficial en la Plaza Hidalgo.

A escasas horas de ocurridos los hechos, sólo una de las tres víctimas ha sido identificada; se trata de María del Pilar Navarro, de 39 años de edad, quien disfrutaba de las fiestas patrias en la Plaza Melchor Ocampo.

Godoy Rangel y el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa recorrieron durante esta madrugada los hospitales en donde están siendo atendidos los lesionados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba