Atentado en Beirut

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Atentado en Beirut


Según la televisión libanesa, el ex primer ministro Hariri podría estar entre las víctimas


Colgare mas en cualto se publique
 
AL MENOS NUEVE MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN UN ATENTADO

Un coche comba mata en Beirut al ex primer ministro libanés Hariri

BEIRUT.- El ex primer ministro libanés Rafic Hariri ha resultado muerto al estallar un coche bomba al paso de su convoy en una calle del centro de Beirut. Al menos otras nueve personas han muerto y más de una decena se encuentran heridas. Las imágenes de las televisiones locales muestran al menos cinco vehículos envueltos en llamas.


"Ha muerto", afirmó el ministro libanés de Turismo, Farid Khazen, desde el lugar de la explosión. Tres de los fallecidos son escoltas del ex primer ministro. La explosión, que se escuchó en todo Beirut, ocurrió en una céntrica calle vecina al paseo marítimo.

Una veintena de automóviles han quedado calcinados por la explosión, que destruyó la fachada del famoso hotel Saint-George Hotel y causó daños a otros edificios, incluidos un banco británico y el hotel Phoenicia.


El Líbano ha sido escenario en los últimos meses de varios atentados contra figuras políticas, el último de ellos contra Marwan Hamada, miembro del partido druso que lidera el controvertido Walid Yumblat.

Hariri, musulmán suní de 60 años y multimillonario, dimitó el pasado mes de octubre y puso así punto y aparte a una crisis de Gobierno desencadenada en septiembre tras una polémica enmienda de la Constitución.

Fuente : www.elmundo.es
link : http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/14/internacional/1108381224.html
 
Preocupaciones.

David:

Has propuesto este tema a debate, y, la noticia, te ha quedado huérfana de comentarios así que, aunque hayan pasado unos días, y no sea, en todo su sentido, por tanto, un asunto de actualidad, quiero, no obstante, contribuir al desarrollo de esta información que has publicado.

No podemos olvidar que, todo aquel área geográfica, tiene que tener y contar con el apoyo tanto de la Unión Europea como de la propia OTAN ya sea dentro de lineas económicas de programas de financiación o ya sea dentro de planes de coordinación de estrategia en infraestructuras.

Ambas medidas: programas económicos y planes de I+D, tienen que tener una cobertura y una implantación y, esta circunstancia, depende, necesariamente, de la estabilidad política del propio pais.

Ese país, en particular, ha venido experimentando un creciente y progresivo incremento en dotaciones de servicios de los que se hizo eco una edición especial de la cadena de televisión, CNN, a través de un amplio reportaje, elaborado con entrevistas y estudios políticos.

Beirut sigue siendo el centro y eje de la estabilidad geopolítica de un entorno de paises siendo, todavía, hoy en día, un aspecto sensible el hecho de ver hasta qué punto o, en qué medida, la capacidad de decisión del gobierno libanés puede estar guiada o, en su caso, orientada a ciertas afinidades que pudieran llegar a ser incompatibles con la seguridad e independencia de su propia administración territorial y nacional.

Este atentado, sin duda, puede tener una lectura política dado el papel y peso de responsabilidad que Hariri venía respetando, y representando, entre sectores culturales, políticos y religiosos de su país.

Los responsables políticos libaneses han demostrado estar a la altura de las circunstancias tratando de asegurar la delicada estabilidad que podría predecirse a raiz y resultas de este atentado.

La actitud de la Unión Europea, así como la postura que pueda adoptar Israel y la directriz de decisión de la administración Bush, han de compaginar un mismo esfuerzo en retomar y consolidar las negociaciones que permitan no perder las reconciliaciones que habían venido existiendo entre distintos sectores y paises en los que es parte la misma Siria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba