Atención prehospitalaria en Colombia.

J

JOHN ALEXANDER SEGOVIA

Usuario invitado
Hola Consuelo aqui y en todas partes sucedera lo mismo, porque pienso que toda la energia de implementacion y mejoramiento del APH se centra en la logistica y operatividad, pero la educacion hacia la comunidad es nula, se deberia hacer campañas para que los recursos no se malgasten, pueden haber un millon de ambulancias pero si eso no mejora, los tiempos de respuesta siempre seran un Karma.

Y lo otro es que algunas llamadas, de supuestas gripas son Infartos, o los supuestos infartos son crisis de ansiedad,o el borrachito esta escopolaminado pero al otro lado de la linea nunca lo sabras, desafortunadamente lo mejor en la mayoria de los casos es ir a corroborar.

Por ultimo ten en cuenta que existen empresas que si son para consulta medica domiciliaria y no solo para urgencias, tu las conoces EMI, que realmente si se puede usar no solo para urgencias sino para ello. La red Publica jamas, jamas se deberia usar para esto

Saludos ;) .

C

consuelo vasquez

Usuario invitado
Gracias por escribir
Me alegra saber que miren con importancia lo que aqui en Nuestro pais se denomina Atencion Prehospitalaria, no podemos continuar con el mismo dicho "ES QUE AL TIEMPO ESTO VA A MEJORAR", no podemos poner en segundo plano algo tan importante como la Atencion Prehospitalaria.
Jhon Alexander tocaste un punto importante, las personas del otro lado los receptores de las llamadas...
Aqui en Medellin NO FUNCIONAN... y a eso le debemos apuntar para mejorarlo.
No es que conozca mucho sobre sistemas de emergencia pero creo que se un poco, y la capacidad de respuesta mejorada si da resultado.
Bueno me alegra que gente como usted sepa del tema y se que hay muchas personas conocen del tema pero debemos romper esquemas para mejorar la ATENCION PREHOSPITALARIA.

J

JOHN ALEXANDER SEGOVIA

Usuario invitado
Jhon Alexander tocaste un punto importante, las personas del otro lado los receptores de las llamadas...
Aqui en Medellin NO FUNCIONAN...

El NUSE o Numero uno de emergencias en Bogota es el 123, la llamada se puede realizar de cualquier operador o celular incluso sin minutos, en principio la recepciona un funcionario que en la gran mayoria son policias con capacitacion para ello, aunque tambien hay civiles, la sala cuenta con unas 100 personas aproximadamente, las cuales son las encargadas de filtrar informacion de una manera muy rapida, y las direccionan a una o varias dependencias de forma inmediata, las cuales son las 5 agencias que ya nombre, policia, movilidad, Bomberos, CRUE osea secretaria salud y Dpae, si es incidente de salud, la llamada la direccionan en forma automatica y de la misma manera entra forzada o sea directa al grupo de salud o tecnicos las cules van dando indicaciones o recogiendo datos del incidente o brindando asesoria mientras llega el recurso esto cordinado por los medicos reguladores de turno que si es el caso brindan tambien asesoria para eventos o incidentes graves . Es un sistema complejo, pero apesar de ello nos seguimos enfrentando a la mala informacion de familiares y al problema de la doble nomenclatura o direcciones antiguas y nuevas

C

consuelo vasquez

Usuario invitado
Hola Jhonattan
tambien me gradue en Atencion Prehospitalaria de la UNAC en Medellin.
Como vanlas cosas en cali, como van con el numero unico de emergencias, si les da resultado...
por aqui en Medellin es muy complicado, ya que al parecer no quieren llegar a la nueva era de la Atencion Prehospitalaria, pero bueno seguiremos esperando.
Escribeme para que intercambiemos informacion, y que algun dia tomen en cuenta que el dolor ajeno se puede convertir en dolor propio, para que se den cuenta que los paramedicos Aqui en Colombia nos llamamos TECNOLOGOS EN ATENCION PREHOSPITALARIA.
hola a todos me llamo jhonattan y soy estudiante de cuarto sementre de atencion prehospitalaria en colombia los invito a que conoscan mi universidad www.univalle.edu.co y lo otro es que la atencion prehospitalaria en colombia apenas esta creciendo y cada dia es mejor solo quiero que opinen que les parece el comienzo de la aph en colombia y lo me gustaria un favor de ustedes necesito el portocolo de reanimacion adulto y pediatrico de la asociacion americana de cardiologis en español les dejos mi correo del gmail para la persona que me pueda ayudar

miguelfer190

e-mergencista nuevo
Respuesta: Atención prehospitalaria en Colombia.

como comunicarme con el CRUE de Bogotá soy medico peruano y quiero hacer un fellow alli gracias