“Atención de Enfermería en situaciones de urgencias pre hospitalaria

DEL PILAR

e-mergencista nuevo
::((::AYUDA PLISSSSSSSSS

Presentación del caso:
“Siendo las 18 horas, se recibe en el conmutador del hospital Urquiza, el pedido de ambulancia, con Equipo de Emergencia, para la atención de un peatón accidentado en la vía pública, que al cruzar una avenida, fue envestido por un automóvil.
Al llegar al lugar del hecho, el equipo se encuentra con una señora de aproximadamente 60 años, que como consecuencia del impacto se encontraba tirada en la vía pública. Refería fuerte dolor en parrilla costal derecha, con dificultad respiratoria, corte en cuero cabelludo y aparente fractura en pierna derecha. El conductor del auto refiere que la Sra. apareció en forma imprevista y que a pesar de sus intentos no pudo evitar el impacto
cuáles son los cuidados a realizar en la asistencia pre hospitalaria, de ese sujeto de cuidado, fundamentar cada uno de ellos.
 
Respuesta: “Atención de Enfermería en situaciones de urgencias pre hospitalaria

::((::AYUDA PLISSSSSSSSS

Presentación del caso: ....
cuáles son los cuidados a realizar en la asistencia pre hospitalaria, de ese sujeto de cuidado, fundamentar cada uno de ellos.


Del Pilar, ¿no sería mejor que en vez de pedir que te solucionen el caso propongas lo que tu piensas que hay que hacer y que los foreros te dieran su opinión?

El único modo de aprender es mediante la formación y el estudio, no pidiendo ayuda para que nos resuelvan otros lo que no sabemos.

Solo debes imaginar la situación y paso a paso, con la formación que te hayan dado, y un poco de lógica, pensar la forma de solucionar la atención sanitaria.

Un saludo.
 
Respuesta: “Atención de Enfermería en situaciones de urgencias pre hospitalaria

Hola DEL PILAR ..:

Aun con reservas, ese proverbio chino.: Enseña a pescar, sigue siendo muy válido en este mundillo de la emergencia.

Yo, personalmente, estoy dispuesto a considerar la modificación.: Da de comer al hambriento, mientras que aprende a pescar.

Así que aquí tienes.:

http://media.wiley.com/product_data/excerpt/21/04706548/0470654821-145.pdf

http://media.wiley.com/product_data/excerpt/21/04706548/0470654821-146.pdf
 
Respuesta: “Atención de Enfermería en situaciones de urgencias pre hospitalaria

que les parece??????espero corrección

Como enfermera debo:
1- Acercarme, siempre de frente (para evitar rotación del cuello), al paciente y preguntarle su nombre. Si contesta: nos indica que su vía aérea está permeable y su cerebro perfundido. La incapacidad para contestar o una respuesta inapropiada sugieren que el nivel de conciencia esta alterado o que la vía aérea y/o ventilación están comprometidas.
"A": Mantener vía aérea permeable. (A: Airway, vía aérea).
2- Permeabilizar la vía aérea- Inspección.
"B": Mantener correcta ventilación-oxigenación. (B: Breathing, ventilación).
3- Inmovilización de columna cervical mediante la estabilización manual alineada de cabeza y cuello. La inmovilización adecuada es de obligado cumplimiento en la evaluación y manejo iniciales, más aun en ptes inconscientes o con traumatismo por encima de la clavícula. Como regla: “todo gran traumatizado tiene lesión de columna cervical hasta que se demuestre lo contrario”, por esto se debe evitar los movimientos innecesarios, hiperextensión, hiperflexion o rotación de cuello y cabeza.
"C": Mantener buen control hemodinámico: tratar el shock y controlar puntos externos de sangrado profuso. (C: Circulation, circulación).
Una vez resuelto el ABC se coloca un collar cervical rígido de Philadelphia. Luego:
1- Exposición del pecho del paciente y valoración de los movimientos respiratorios, mecánica respiratoria y acercaremos nuestra cara a la suya para: Ver si el tórax se eleva y desciende, oír los ruidos de la respiración y sentir el aire espirado. Valoraremos características de las respiraciones (si son profundas o superficiales, si son simétricas o no), y si existe trabajo respiratorio excesivo (uso de músculos accesorios, aleteo nasal.
2- Estado de conciencia: pte. atontado, no responde bien a las preguntas. Para valorarlo le hablo, le explico que lo vamos a ayudar, que no debe moverse, le digo quien soy.
3- Valoración de pupilas, estado de conciencia y compromiso neurológico
4- Palpación del pulso en la carótida y en la muñeca. Una vez palpado se valora la calidad, un pulso débil y rápido es un signo precoz de hipovolemia.
5- Estimación de Tensión arterial según palpación del pulso.
6- Condiciones de la piel: temperatura, color y sudoración, la piel pálida moteada y con sudor frío es signo de hipoperfusión Un paciente con piel rosada especialmente en cara y extremidades descarta una hipovolemia crítica.
7- Relleno capilar: se aprieta la punta del dedo sobre la uña, si tarda mas de 2 segundos en retornar el relleno capilar es mal signo.
8- Identificar los puntos sangrantes y valoración aproximada de las pérdidas: utilizo compresión local directa sobre el sitio del sangrado con un aposito estéril o un vendaje compresivo.
9- Oxigenación a concentraciones altas mediante un dispositivo de bolsa y válvula (100%).
10- Inspección rápida del tórax: búsqueda de heridas, escoriaciones, hematomas. Buscar sensibilidad o dolor.
11- Tratamiento inmediato de una herida abierta- Identificar los puntos sangrantes y valoración aproximada de las pérdidas: utilizo compresión local directa sobre el sitio del sangrado con un aposito estéril o un vendaje compresivo si hubiera.
12- Canalización de dos venas de calibre grueso, como mínimo, preferiblemente que no sea en pliegues en el sitio más accesible y con menos posibilidad de iatrogenia, con catéter periférico Nº 14 a 16 para un paciente adulto. Administración de soluciones cristaloides.
13- Siempre que se disponga de tiempo, se debe efectuar la estabilización cuidadosa de las fracturas utilizando férulas específicas, pero cuando las condiciones del paciente son críticas, todas las fracturas deben ser estabilizadas en bloque inmovilizando al paciente en una tabla larga. Si es necesario las heridas deben ser vendadas en forma apropiada y el paciente inmovilizado a la tabla.
La revaluación del paciente debe ser constante en ruta al Hospital y este debe ser elegido pensando siempre que sea el más indicado donde reciba los cuidados definitivos.
14- La comunicación con el Departamento de Urgencias debe iniciarse tan rápidamente como sea posible, transmitir al Hospital a donde va a ser llevada la lesionada y la mayor cantidad de datos a fin de que este se prepare adecuadamente para la recepción, igualmente importante son los registros por escrito por que: Lo que no aparece escrito, significa que no fue hecho.
 
Respuesta: “Atención de Enfermería en situaciones de urgencias pre hospitalaria

Muy Académico.

Sugerencias.:
-)Valoración del Estado de Consciencia en PRIMER lugar, seguido de la presentación, hablarle, Etc..

-) Exploración de Cabeza a pies en lugar de por aparatos

-) Revisar literatura actual sobre reposición de fluidos en el caso de Traumatismos severos

-) Revisar " NICs" ya que inicias el post diciendo que eres enfermero ( Necesitarás fundamentar lo que Haces )
 
Atrás
Arriba