Ceuta es iniciativa solidaria
Aquí, la regla de oro es, por derecho propio :
HAZLO BIÉN Y, DE LO CONTRARIO, HAZLO MEJOR.
Dos palabras a las añadidas por vosotros:
CEUTA y MELILLA.
Estas dos Ciudades Autónomas son dos realidades sociales.
Conozco, de primera mano, qué ocurre y qué sucede en Ceuta porque Ceuta tiene un "CETI" / Campamento "Jaral" con servicio de atención sanitaria las 24 horas con una plantilla de 1 médico y 5 diplomados de enfermería atendiéndose, en el referido "Jaral" a un promedio de 60 inmigrantes irregulares al día.
En Ceuta, además de Cruz Roja se encuentra la Institución, denominada: " Cruz Blanca" con 1 médico y 1 ATS llegándose a prestar atención sanitaria a un promedio de 30 inmigrantes / día y, entre ambas Instituciones, se está consiguiendo que, hasta el momento, no se haya tenido que lamentar la aparición de algún foco de enfermedad grave contagiosa.
Todo lo cual me parece ejemplo para decir que nunca se puede leer al pié de la letra un Protocolo y menos entender que un Protocolo haya de ser un documento único y global a seguir para todas los "puntos de llegada de inmigrantes irregulares".
Hay necesidad de saber que cada "concentración" de inmigrantes irregulares es un punto importante de preocupación sociosanitaria en el que hay que intervenir de acuerdo a las necesidades y circunstancias puntuales de cada situación.
Especial punto de análisis a Guardia Civil del Mar y Sociedad Estatal de Salvamento (Sasemar).
Este jueves, día 2 de septiembre, en Ceuta se celebró el llamado " Día de Ceuta" en el que se entregó la mayor distinción de la que se puede ser acreedor en esta Ciudad, a, y creo recordar escribir su nombre textual:
Ahmed Liazid, imán de la Mezquita de Sidi Embarek y representante del Consejo Religioso de Luna Blanca.
Se le entregó la Medalla de la Ciudad en agradecimiento por las actividades que este Consejo Religioso de Luna Blanca lleva a cabo en favor de las personas necesitadas y, en concreto, de asistir a los menores transfronterizos que entran en Ceuta procedentes de Marruecos y que se encuentran en situación de desamparo en las calles de Ceuta.
Con lo cual ya podéis ver todos que Ceuta tiene su propia característica de iniciativa solidaria con la ayuda no sólo de Cruz Roja sino, también, de Cruz Blanca y del Consejo Religioso de Luna Blanca.