Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ataque de leon y asistencia_video

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por danilonf, 8 Ago 2007.

1. danilonf

danilonf e-mergencista experimentado

Holas, aqui les dejo un video del ataque (en Iran) de un leon a un cuidador y su asistencia inicial que a mi parecer tendria q haber sido mas "profesional". El video es un poco fuerte y necesitan de una cuenta en youtube para poderlo ver.

Que opinan de la primera asistencia al afectado?, la comprobacion del respiracion y pulso no se realiza, inmovilizacion tampoco, etc...

Aqui el video:

http://www.youtube.com/watch?v=-gMB6bZGWi0

No se como insertar el video directamente en el mensaje.

Saludos

Etiquetas:
  2. mbercar

mbercar e-mergencista novel

A mi me da la impresión que los primeros intervinientes no eran personal sanitario. y que lo único que les interesaba era sacar al herido de la jaula muy muy muy rápido (cosa totalmente lógica ya que el león aun se movía). Después se ve mucha descoordinación.
    Y cando paran de hcer RCP creo que ya hay alguien que ha tomado el mando y están más coordinados. Pero en general es bastante caótica la actuación. Yo no tengo audio en el ordenador, no se si el sonido cambiaría mi impresión o no.

3. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Bueno, tremeno documento, escalofriante.

Veamos, el primer fallo es que alguien entrara a la jaula del león, pero imagino que era uno de los domadores.

Una vez abatido el animal, lo que prima es sacar a la víctima de la zona o asegurarse de que el león está muerto de verdad. A partir de ahí todo lo demás.

La intervención de los del mono azul, que supongo que son de alguna ambulancia es penosa, desconozco la formación y el material con el que cuentan en Irán, pero vamos, ni guantes, ni ambú, aunque hacia el final se ve en la mano de uno de ellos. Empiezan una RCP, pésimamente hecha, sin haber comprobado si el paciente está en PCR, cosa que dudo por el modo en que se restablece posteriormente. Igual es que los del mono azul eran del mismo circo, no personal de ambulancias, pero vamos, si eran sanitarios espero que no me pase nada por aquellos lares. Una vez que se hacen cargo los de la camisa blanca, parece que las cosas se hacen con más concierto, yo hubiera aplicado O2 y taponado las hemorragias antes de ponerme con la tensión, pero bueno, parece que los que estaban por las piernas estaban en ello. Por último parece que están tratando de canalizar una vía en la mano, pero como están entrevistando al otro domador no estoy seguro, pero es lo que parece.

De todos modos, habría que verse en el sitio, además, tampoco sé de qué año es el vídeo, igual hace un tiempo y los medios no eran los adecuados.;)

4. danilonf

danilonf e-mergencista experimentado

Si yo tambien pienso que los del mono azul no son personal sanitario, que si no... aunque es el de rojo (domador) quien empieza a hacerle una pseudoRCP que luego continua el de "azul".. Otro detalle...nunca he visto a nadie ponerse unos guantes con tanta calma en una urgencia como el sanitario que llega mas tarde...y que me dicen del periodista ahi con el micro metido en medio....es que...

Saludos

5. Jaime Asturias

Jaime Asturias e-mergencista experimentado

Me sorprende la frialdad del hombre con cazadora oscura que esta fuera. Mira a la jaula como si de un hecho normal se tratara.....

6. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Lo del tío entrevistando al domador de rojo mientras reaniman a la víctima me llamó poderosamente la atención :mrgreen:

7. Johnny B.

Johnny B. e-mergencista experimentado

No puedo ver el video, alguién que me preste su cuenta.

8. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Solo tienes que registrarte en la pagina Jhonny y despues aceptar que eres mayor de edad, porque lo eres, verdad????:twisted:

9. diorita

diorita e-mergencista experimentado

Los del mono azul son obreros. Fijaos en los arneses de seguridad que llevan.
    El mejor de todos el sargento. Menuda punteria.

10. ARTURO

ARTURO e-mergencista experimentado

Indudablemente que los primeros auxiliadores no son personal de salud, es mas la situacion da para pensar que la persona jamas estuvo en PCR.
    En cuanto a la actuacion del personal sanitario que llega posteriormente, tambien me llamo poderosamente la atencion la lentitud para colocarse los guantes (que ya deberian venir puestos) y el desorden en la atencion, no elvidemos que la evaluacion primaria en el trauma tiene una secuencia que no debe ser alterada.

Comparte esta página

Cargando...