ATAQUE AL CORAZON - Bis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EL_BARBARO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola a todos.

Me gustaría profundizar más en este tema del Ataque al Corazón, abierto por el compañero Néstor Gómez y cerrado casi inmediatamente, pues la respuesta que él mismo daba a su PREGUNTA era, según se investigó luego, un bulo.

Pienso que porque fuese un bulo la respuesta a esa cuestión, la PREGUNTA no deja de ser interesante... O al menos la situación que planteaba...

Digamos que son las 6:15 pm y estás yendo a casa (sólo por supuesto) después de un inusual día difícil en el trabajo. Estás realmente cansado y frustrado……

ESTAS BASTANTE ESTRESADO Y MOLESTO….


Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula.


Estás sólo a 8 Km. del hospital más cercano a tu casa.
Desafortunadamente no sabes si lograrás llegar a esa distancia



QUE DEBO HACER???

Te han entrenado en RCP (resucitación cardio pulmonar) pero el instructor del curso no te dijo como aplicártelo a ti mismo!!!


COMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO TE ENCUENTRAS SOLO?

mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón, sin ayuda, la persona que su corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia

Que hacer?

Es una situación o PREGUNTA sobre la cual había pensado, pero para la que no había encontrado o bien evidencia o experiencia.

¿Qué medidas puede tomar uno mismo y en uno mismo si se nota el advenimiento sobre uno mismo de un síndrome coronario, encontrándose solo, más o menos aislado, con centro sanitario lejano, sin posibilidad de transporte rápido, mientras puede ser uno atendido sanitariamente o no?

Pediría a aquéllos que tuviesen alguna evidencia o experiencia con respecto a esta situación o pregunta aportaran sus opiniones/conocimientos/comentarios.

Muchísimas gracias por anticipado y saludos.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Lo siento, pero no creo que debamos perder el tiempo hablando de un bulo, no hay evidencias cientificas de ningún tipo que lo avale, y estariamos siguiendo el juego a estos correos que saturan internet y que sólo confunden a las personas y hasta a los propios sanitarios.

Así es que cierro el post, no te enfades y un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba