ASTURIAS (II Jornadas de transporte sanitario)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlfaAstur

e-mergencista experimentado
Fuente: LNE.es

El programa incluirá salvamentos y un simulacro de un accidente aéreo

Las II Jornadas nacionales de transporte sanitario reunirán la próxima semana en Oviedo a más de 100 empresarios, responsables de los vehículos de emergencia de toda España. El jueves, día 20, a partir de las nueve y cuarto de la mañana, en el hotel AC, está prevista la asistencia del consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Rafael Sariego, que inaugurará estas jornadas.

El programa incluirá el mismo día, a las diez y cuarto, una conferencia titulada «El nuevo modelo de transporte sanitario», que correrá a cargo del director general de organización de las prestaciones sanitarias de la Consejería de Salud, José Ramón Riera Velasco. A las siete y media de la tarde comenzará una mesa redonda en la que los participantes debatirán la «interacción entre los intervinientes en un accidente de tráfico», en la que participarán especialistas en transporte sanitario y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El viernes, día 21, los asistentes a las jornadas visitarán, a las once menos cuarto de la mañana, el Centro de Seguridad Marítima integral de Gijón, donde se realizará una demostración de salvamento y un simulacro de un accidente aéreo. Posteriormente, el director de asistencia sanitaria del Sespa, Francisco del Busto, ofrecerá una conferencia bajo el título «Pasado, presente y futuro del transporte urgente en Asturias». El mismo día, en el hotel AC Fórum, a partir de las cinco y media de la tarde, se celebrarán dos mesas redondas.
 
cococharlie dijo:
Tienes donde estan los tripticos, carteles de las jornadas o mas información

Gracias :wink:

No que va, lo siento, la unica información de la que dispongo es la que facilita la prensa local. No se ni quien lo organiza, ni nada... Creo que es tema de la Consejeria de Salud... Esta mañana pase a echar un vistazo y solo vi unas ambulancias de constructores (Bergadana, emergencia2000, etc...) en plan exhibición. Si me entero de algo más lo pongo en el foro.

De momento la prensa local hoy solo informa de que comenzo hoy a las 9:30, inaugurando las jornadas el consejero de Salud Rafael Sariego. Que a continuación hubo una conferencia sobre «El nuevo modelo de transporte sanitario». No indica nada mas hasta las 7 de la tarde donde habra una mesa redonda en la que se debatirá la «interacción entre los intervenientes en un accidente de tráfico». Todo ello desarrolado en el Hotel AC. Por lo cual, puertas cerradas y nada de información, es decir, que pueden estar haciendo una macro-orgia que nosotros nos creemos lo del debate...(jajaj).

Para mañana el plato fuerte, que es la visita al Centro de seguridad Maritima integral de Gijón, donde se hara el simulacro de accidente aereo. Y a continuación más charlas en el AC.

La verdad que no se como se pudo enterar alguien... y como publica la prensa que participan 100 empresarios y 200 TTS. Si yo que trabajo en Asturias en una ambulancia no me he enterado ni de donde apuntarme.

Por lo que quiero premiar a la Asociacion de Bomberos de Asturias que organizo VI JORNADAS del Sistema de Atención Integral a Emergenciaslas el 3 y 4 de abril, por la cantidad de información facilita y la publicidad que hicieron de ellas (No pude ir pero espero que hayna sido todo un exito)...
 
crgijon dijo:
llas organiza la asociacon de bomberos de asturias (aba)

ABA organizo las VI Jornada del Sistema Integral a emergencias.

De las que hablamos son de las II Jornadas Nacionales de Transporte Sanitario de las que desconocemos quien lo organiza.
 
beta 30 dijo:
las jornadas fueron organizadas por la ute de ambulancias asturias

Muchas gracias Beta30. Era de imaginar que el que estaba detras de todo esto el amigo Carlitos Paniceres (Gerente de la UTE para el que lo desocnozca) . Sobre todo cuando las informaciones que me llegaban era de que todo es perfecto, es decir, Asturias tiene un servicio prehospitalario magnifico ( :roll: ), los mejores equipos, etc... y cuando me dijeron que en las jornadas se habia dicho que el tiempo medio de llegada de una ambulancia desde el aviso era de 9 min en ciudad y 15 min en rural (claro deben de hacer media cuando te llaman y a los 30 sg te anulan el aviso).....tenia que haberme imaginado quien las organizaba.....

Ya sabeis, yo lo hago, pues yo me piropeo....

Por cierto Beta30, saliendome del tema.... la Macro UVI que tenis en Aviles, la Sprinter de 3 cuerpos que es de las traidas de Zaragoza??? :?:
 
Re: II JORNDAS

... no me llego nada de información... pero claro no todos trabajamos en la UTE de ambulancias...(Para los que desconozcan como esta el transporte sanitario en Asturias, dire que es quien monopoliza todo el transporte sanitario) y tenemos que conformarnos con trabajar en ambulancias privadas de Clinicas, Aseguradoras o en ambulancias de empresas de seguridad que cubren empresas tipo Aceralia, Dupont (Bueno esa es de la UTE), DURO, Astilleros, ... etc... Donde la información es muy escasa....
La publicidad y la información sobre las jornadas fue nula... al menos fuera de la UTE...
(Editado por ELFO)
 
Última edición:
Re: II JORANDAS

NO SE POR QUE ME HAN ELIMINADO EL MENSAJE,NO HE ESCRITO NADA GRAVE Y MENOS INSULTAR.

MI INTENCION NO ES PROVOCAR UNA DISCUSION POR ESTE TEMA, PERO A LAS JORNADAS HAN IDO GENTE QUE NO PERTENECE A ESA EMPRESA, COMO PROTECCION CIIL, CRUZ ROJA ETC. Y SIENTO QUE PIENSES QUE ESA EMPRESA MONOPOLIZA EL MUNDO DE AMBULANCIAS, PUES ES FACIL LLEVAR UN CURRICULUM Y A ESPERAR QUE TE LLAMEN COMO TODO EL MUNDO Y SI PIENSAS ASI ES POR QUE YA LOS HAS INTENTADO. Y QUE CONSTE QUE NO ESTOY INSULTANDO A NADIE, POR SI" SE BORRAESTE MENSAJE"
 
Hola, Aisia

No sé lo que decia tu mensaje, a eso te puede responder Elfo, pero te rogaría que evitaras escribir en mayúsculas,. La lectura es mucho mas difícil y en este medio se considera gritar...

Gracias :wink:
 
Eusebio dijo:
Hola, Aisia

No sé lo que decia tu mensaje, a eso te puede responder Elfo, pero te rogaría que evitaras escribir en mayúsculas,. La lectura es mucho mas difícil y en este medio se considera gritar...

Gracias :wink:
Perdon, no me he dado cuenta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba