Aspirante a novato, Cruz roja Sevlla

fblast

e-mergencista novel
Hola a todos! Tras mucho tiempo pensándolo, he decidido que finalmente voy a intentar formar parte de Cruz Roja. Envié el formulario desde la página oficial este fin de semana, y ya esta mañana se han puesto en contacto conmigo desde la asamblea mas cercana (Dos Hermanas). Me han citado para la semana que viene, supongo que para ver como de dispuesto estoy y mis aptitudes y demás. De momento, como la seda. :)

La verdad es que mi intención principal es la de hacer preventivos. Aunque estudio Farmacia (comprendo que mi formación está muy por debajo de la de un médico, una enfermera o un auxiliar de clinica en cuanto a socorrismo) creo que algo sí que podría ayudar como socorrista. Además, estoy seguro de que voy a conocer a muy buena gente y voy a aprender muchas cosas útiles. Aun así, estoy bastante nervioso ^^U. Creo que me vendría bien si alguno de vosotros intenta explicarme como le fue a el la entrevista, como se desarrollo y esas cosillas. O que me hablara sobre los cursos de capacitación, y el ambiente que hay en ellos. También me encantaria si alguien que conozca bien como trabaja CR sevilla (o dos hermanas) me comenta su experiencia personal con ellos. En definitiva: os estaria eternamente agradecido si alguno de vosotros me explica como fueron sus comienzos en este mundillo! Un saludo a todos, y felicidades por lo que haceis!
 
Yo entre en el 2003, y me dieron el carnet de voluntario el 11 de marzo (una fecha que no olvidare fácilmente). Yo entre, siendo ya socorrista de 1º auxilios y mis comienzos fueron como sanitario, claro que yo no atendía ya que por mucho socorrista que fuera, no tenía experiencia ninguna, al cabo del tiempo un técnico en emergencias me enseño muchísimas cosas de las que se hoy en día, y poco a poco me fui soltando en el mundillo sanitario, desde que empecé hasta hoy he crecido tanto como profesional como personal, ya que el trato con las personas en urgencias y emergencias te hace mas humano aunque no lo parezca.
Como tu no eres “sanitario” arias un curso de socorrismo de CRE y podrías atender, te recomiendo que lo hagas lo antes posible y que te ofrezcas como voluntario en semana santa y sobre todo feria de abril que es cuándo mas se aprende ya que en la feria cubrimos turnos las 24 horas del día. Un saludo y ánimo

Obs.: Si te apuntas en feria o semana santa ya nos veremos
 
Estimado fblast:

Yo no se como sera en Sevilla, pues no he estado alli de voluntario, pero te puedo decir como es en Granada y en Melilla y otras asambleas de las que he oido hablar.

En los cursos suele reinar el "Buen Rollo" general, muchos de los que estan alli estan en tu misma situación y ademas el propio curso ayuda a hacer amigos enseguida. No es ni mucho menos el ambiente de seriedad y dureza que se vive en la Facultad. Pero tambien te digo que los examenes de los cursos, suelen ser serios y duros, entre otras cosas porque la gente se confia. Si vas con ganas de aprender y participar (que es lo mas importante), no tendras problemas.

Isaac tiene toda la razón, los preventivos grandes suele ser una gran oportunidad para aprender, ¡Aprovechalo!.

Mucha Suerte y no olvides nunca lo que en los cursos te enseñen, los formadores de Cruz Roja no se si seran los mas formados pero lo que si son los mas humanos.

Un Saludo a los dos de un compañero desde Granada.
 
Atrás
Arriba