Asistencias fuera de zona

Creo que tocaste un puto muy importante y el cual debe de ser recordado por todos nosotros, el de que se encuentre alguien esperandonos cerca del domicilio para indicarnos la mejor ruta de acseso o al menos para orientarnos sobre como podemos accesar sin problemas.

Un Saludo
 
Yo también he pensado en Internet, puesto que en la Comunidad de Madrid existe uno muy fiable y actualizado; para los que no lo conozcan os presento nomecalles (bonito nombre, ¿verdad?): http://gestiona.madrid.org/nomecalles// Bueno, a lo que iba, que no sé resultaría razonable entretenerse en mirar o imprimir el callejero virtual antes de salir en la base cuando nos pasen un aviso. Porque de momento no llevamos en la ambulancia un ordenador portátil con conexión a internet, ¿verdad? Bueno, con mi móvil (SonyEricsson T68i) y dejandome unos durillos puedo consultar el callejero de páginas-amarillas vía WAP sopbre GPRS, pero la resolución de la pantalla deja mucho que desear por o que no se ve gran cosa...

Nosotros encargamos periodicamente callejeros a los ayuntamientos de la zona y los llevamos en un archivador en la ambulancia. Si no tenemos mapa del municipio al que vamos solemos pedir referencias al solicitante a través del centro de coordinación y/o preguntar a los viandantes cuando llegamos (de noche esto último no es fácil). Lo que hago es imprimir cuando tengo un ratillo los mapas de la web que he puesto arriba, para poder llevarlos impresos en la ambulancia. Es un poco trabajo de chinos, pero en los ratos de guardia sin avisos es una tarea como otra cualquiera.
 
nosotros en México utilizamos u nlibro llamado guia roji el cual contiene mapas de las ciudades y carreteras que hay en el pais, desgraciadamente hay que reconocerlo, muchas veces en provincia es muy dificil que los ayuntamientos tengan un mapa actualizado de las colonias nuevas que se van formando en las periferias de las ciudades ya que muchas aparecen en cuestiones de meses y no son de muy facil acceso, en muchas ocasiones, hemos recurrido a pedir apoyo a los choferes de taxis ya que ellos por su experiencia diaria nos pueden orientar sobre como llegar a tal o cual colonia.

Un Saludo
 
aqui lo q mas nos cuesta es encontrar el aviso en las zonas de parcelas de nueva construccion q no suelen tenerla ni en los planos o mapas q el ayuntamiento de tal o cual pueblo nos pasa , pq generalmente son parcelas rusticas en las cuales la gente se hace su casa , y los caminos para llegar son generalmente sin asfaltar y casi q inventados por los vecinos.

Parcela Rustica = pequeña parcela destinada para la agricultura , generalmente la gente se suele hacer alli sus casas ya q no suelen sobrepasar los 1000 o 2000 m cuadrados , esta de moda por lo menos aqui en Sevilla
 
Lo que hago yo aquí en jaén y alrededores es pedir ayuda a la policía local y si en el lugtar no hay dicha policia, pedir ayuda a guardia y civil o decir a un familiar q salga a nuestro encuentro a la entrada del pueblo.
 
Como dicen mis compañeros de madrid tenemos varios tipos de callejeros y guias pero el problema es la actualizacion, es buena idea esa de imprimir los mapas yo lo he hecho varias veces y da resultado pero aun asi a veces te encuentras con el inconveniente del sentido de circulacion de la calle no es el que esprarabamos pero bueno eso es un mal menor a ver si poco a poco se van actualizando los plano y guias y ademas con los supuesto sistemas de navegacion que incorporan ya algunas ambulacias de la comunidad (que por cierto no se que tal funcionan), espero que la cosa valla mejorando.
 
Jejeje, nosotros cuando llegamos algun aviso de algun pueblo solemos usar el boca a boca ( a preguntar vamos ), ya que bien es cierto que a veces te esperan a la entrada del pueblo, pero otras te adentras en el pueblo " a la aventura " buscando el coche de los medicos rurales... :wink:
 
Normalmente cuando te pasan un aviso en una localidad de la zona rural y preguntas a las personas del lugar por determinada calle, no tienen ni idea pero eso si te hacen la pregunta del millon ¿y a casa de quien vais? ,y si de esta manera no funciona salen a relucir todos los apodos de los posibles pacientes. Así que desde aqui hago un llamamiento a todos los centros coordinadores para que pregunten el mote del paciente je je je :) cuando recojan los datos del mismo.Luego tambien estan los cachondos que te dicen tira hasta la panaderia de Tomas y cuando lleges tira recto y a la altura de casa de la Maria eso si, donde el seto verde, justamente detras ahi esta la casa, y te quedas con cara :o.Y es cuando pasas a preguntar al siguiente.
 
Además de los problemas que mencionan mis paisanos, también tenemos problema, en ocasiones, de llevar el mapa de la zona, pero sorpresa, las calles no tienen pintado su nombre, de día no hay problema preguntas y ya, pero de noche? por ahí de las 3 ó 4 de la madrugada a quién le preguntas.

Saludos.
 
pues

yo creo quiza con un poco de pena que es parte de la idiosincrasia de Mexico, pero tambien hay formas de contrarestar ese efecto, por ejemplo muchas uidades d epolicia en Mexico estan usando ya GPS, yo se que suena un poco descabellado, pero en EU por ejemplo hay autos que manejan los civiles que cuentan con GPS.

Ahora bien, yo creo que una buena red de comunicaicones terrestres aunada a una buena logistica organizacional simplificaria a asistencia fuera de zona.

Saludos Miguelito Wanabacoa
 
Nosotros aquí en Tenerife eso nos pasa en casi todas las guardias, lo de que tengas que realizar un servicio fuera de tu zona de cobertura sanitaria, pero por lo general no tenemos ningún problema, casi todo el mundo conoce las zonas, algunos en sus días libres incluso recorren lugares para ir viendo y apuntando calles por si te hiciesen falta, aunque nosostros llevamos callejeros de todos los pueblos a la redonda por muy lejos que nos quede, precisamente por esto, en cualquier momento tienes qeu ir a ellos, aparte siempre los demás compañeros de otras unidades te suelen dar referencias de bares, iglesias, etc..., y los gestores del centro coordinador también, por lo general aquí no suele haber ningún problema en ese sentido.
 
Me parece muy bien lo que menciona Ramos, no siempre estamos en servicio, muchas veces tenemos mucho tiempo libre, en este podemos "dar la vuelta" por la zona para ver nuevas calles o recordar como se llaman las mismas, ver los nuevos topes o baches etc.

Por el lado de los gps que menciona typhoon_pilot creo que aun estamos lejos en cuestion de presupuesto. (che Men, no tenemos radio en la 6 y quieres un gps... no maaaa).

Saludos. :D
 
Anexo al tema, en la capital de mi país en cada municipio existe una delegación de Cruz Roja, por reglamento interno no se nos permite cubrir algún servicio si no es mi municipio al men os que la delegación de aquel municipio me pida apoyo; es por esto que casi no hay problema si se trata de un servicio fuera de zona, además la base del municipio que te pide apoyo te va guiando vía radio al lugar del accidente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba