Asistencia juridica para tecnicos

proteazu

e-mergencista experimentado
Que tal chicos/as , mi pregunta es la es que si yo meto la pata en mi trabajo en algun traslado y el enfermo me denuncia , la empresa tiene derecho a ayudarme , tenemos los tecnicos alguna asociacion donde puedan ayudarnos , si la tenemos , teneis la direcion
gracias

Re: Desamparados

Hola Protezu
He editado el titulo para hacerlo mas claro
Un saludo;)

Conozco técnicos que tienen contratado un seguro profesional con Ama. Si consigo más información la coloco, si no puedes hablar con ellos a través del contacto de la web.

http://www.amaseguros.com/

Desde distintas asociaciones se esta trabajando el tema de tener este seguro colectivo que será más barato... Esperemos que sea una realidad en 2007!!!

GRacias , lo mirare ya os comentare , ¿ hay alguien que este en este seguro ?
que tal

Proteazu, la empresa o institución para la que trabajes debe cubrirte ese tipo de denuncias. Yo personalmente pienso que es mejor un seguro de responsabilidad civil.
Este año yo me hare uno que me cubra más de lo que me cubre el de ahora.
Bomberos usa uno muy muy bueno que te cubre 600.000 €, y hoy por hoy y desgraciadamente somos presa facil y parece que se nos denuncia hasta por tomar la tensión, ;)
Las empresas aseguradoras tienen buenas ofertas, personalmente te aconsejo un seguro de responsabilidad civil. Habra otras opiniones y bien aceptadas seran, jajaja

Generalmente las empresas o instituciones para las cuales trabajas, suelen tener un seguro de responsabilidad civil, por si el paciente te demanda y pide pelas. Hay aseguradoras ( como bien han dicho antes AMA) que ofrece seguros de responsabilidad civil ( o amplia a los que ya tienen uno, como los Enfermeros Colegiados).
Yo te recomiendo que te informes en tu empresa sobre esto , y si no , pues te animo a contratar uno. El personal colegiado dispone de uno, por el mero hecho de estar colegiado, así que esperemos que si en un futuro se constituye algun tipo de organización - no asociación- que vele por los intereses de los TTS pues puedas contar con dicho seguro.
No obstante, comentarte que a pesar de asegurar la responsabilidad civil, está la responsabilidad penal ( delito de lesiones por imprudencia profesional, etc....) y la responsabilidad administrativa ( faltas , en el caso de la administración) que son personales e intrasferibles ( como las tarjetas de crédito) :)
Espero ayudarte
SALUDOS

Generalmente las empresas o instituciones para las cuales trabajas, suelen tener un seguro de responsabilidad civil, por si el paciente te demanda y pide pelas. Hay aseguradoras ( como bien han dicho antes AMA) que ofrece seguros de responsabilidad civil ( o amplia a los que ya tienen uno, como los Enfermeros Colegiados).
Yo te recomiendo que te informes en tu empresa sobre esto , y si no , pues te animo a contratar uno. El personal colegiado dispone de uno, por el mero hecho de estar colegiado, así que esperemos que si en un futuro se constituye algun tipo de organización - no asociación- que vele por los intereses de los TTS pues puedas contar con dicho seguro.
No obstante, comentarte que a pesar de asegurar la responsabilidad civil, está la responsabilidad penal ( delito de lesiones por imprudencia profesional, etc....) y la responsabilidad administrativa ( faltas , en el caso de la administración) que son personales e intrasferibles ( como las tarjetas de crédito) :)
Espero ayudarte
SALUDOS
Tan solo una aclaracion las faltas pertenecen al ambito de la responsabilidad penal, recogidas en el libro tercero del C.P. , lo que haces referencia administrativa son sanciones a infracciones cometidas en el ambito administrativo.
Un saludo.

Tan solo una aclaracion las faltas pertenecen al ambito de la responsabilidad penal, recogidas en el libro tercero del C.P. , lo que haces referencia administrativa son sanciones a infracciones cometidas en el ambito administrativo.
Un saludo.
Correcto.
Estaba pensando en penal. Gracias.

hola foristas hoy me llamaron de seguros AMA y no tienen nada para tecnicos , habra que seguir indagando , gracias

Atrás