Así es el mundo real.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Autor #1
El artículo que os presento es una entrevista al Dr. Petter Steen (Jefe del departamento de Anestesia en la Universidad de Oslo y anterior presidente del European Resuscitation Council) en relación con los estudios publicados por el JAMA (Journal of American Medical Association) sobre la calidad de la RCP practicada por testigos y profesionales en entorno hospitalario y prehospitalario. En dichos estudios se observó que con frecuencia no se cumplían las recomendaciones publicadas, incluso en el caso de personal entrenado.

El Dr. Steen destaca tres puntos:

- La RCP básica de calidad, sobre todo el masaje cardíaco, es la piedra angular de la reanimación de un paciente en PCR.
- Es fundamental el feed-back con órdenes verbales a los reanimadores, para el entrenamiento y realización de RCP en casos reales. Esto se hace con maniquíes preparados a tal efecto, en caso de entrenamiento, y con desfibriladores específicos en los casos reales.
- El entrenamiento actual en nuestro medio es muy “estéril”. No se realiza en condiciones que simulen la realidad (dificultades de canalización de VVP, ruido ambiental, intubación difícil, diferentes formas y tamaños de maniquíes, etc.)


La entrevista original fue publicada en el JEMS (Journal of Emergency Medical Services) y su versión traducida está disponible en la última revista de SEMES con el título “Así es el mundo real”. El enlace es el siguiente:

http://www.semes.org/revista/vol18_1/43.pdf
 

Milton Ramirez Quiros

e-mergencista activo
#2
ELFO:
ESTA MUY BUENO EL DOCUMENTO Y ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO QUE SE EXPONE.
OTRO PROBLEMA :shock: QUE NO SE EXPONE ES LA FALTA DE PERSONAL CON EL QUE CONTAMOS MUCHAS VECES EN LAS AMBULANCIAS, 1 VENTILANDO, OTRO DANDO COMPRESIONES Y UN TERCERO LLEVANDO EL CONTROL DE LOS MEDICAMENTOS, MAS EL CONDUCTOR, QUE SERIA UNA DIFERENCIA. :!: CON LOS HOSPITALES


----------------------------------------------
MILTON RAMIREZ Q
COSTA RICA
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
#3
Un gran factor que hace que el personal sea "buenoo" o "malo" es precisamente la capacidad de utilizar los recursos de la capacitación y transformarlos, estirarlos o encogerlos para el mundo real.
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Autor #4
Hola, Milton. Te agradecería que usaras las minúsculas en tus mensajes. Así, faciltarás la lectura de los mismos. :wink:
Un cordial saludo. :)
 

Milton Ramirez Quiros

e-mergencista activo
#5
Elfo:
No hay problema, lo que aveces uso escribir en mayúscula para evitar el uso de las tildes :lol: y escribir mas rápido. Aunque sé que esta incorecto sedún la Real Academia Española.

Saludos desde Costa Rica :D
----------------------------------
:) Milton R. Q. :)
 
Arriba