Asamblea CR Alcalá de Henares

laris

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos me gustaría saber si alguien conoce la asamblea de CR de Alcaá de Henares, porque me gustaría ser voluntaria allí voy a hacer el curso de TEM basico y avanzado en marzo y me gustaría conocer los servicios que se realizan y que hacen allí los TEM y como son los horarios, guardias, retenes bueno en general información para una profana y novata total.

Muchas gracias

sorino

e-mergencista experimentado
Hola:
Te comento que la Asamblea de Alcalá de Henares no tiene base de socorros. La base de referencia para el Corredor del Henares es la que se ubica en San Fernando de Henares (donde yo soy colaborador). Torrejón tampoco tiene ya base, así que muchos voluntarios de la base de San Fernando son de Torrejón y de Alcalá.
Desconozco ahora mismo si hay algun curso programado, pero te puedes informar en la Asamblea del Corredor del Henares: 918836063 y en el puesto de San Fernando: 916694411.
En San Fernando las guardias son en turnos de Mañana, Tarde y Noche; y se está dentro de la Red de Socorros.

Un saludo.

laris

e-mergencista nuevo
Autor #3
Gracias Sorino cuando termine el curso llamaré a San Fernando para que me informen. Que tipo de asistencias soleis hacer? y las guardias son de 8 horas no?

sorino

e-mergencista experimentado
Las asistencias son muy variadas, como cualquier servicio atendemos las solicitudes que se demanden (desde intox. etílicas, hasta accidentes de tráfico pasando por disneas e incendios, etc.).

Las guardias de mañana son de 8:00 a 16:00, tarde de 15:00 a 23:00 y noches de 22:00 a 8:00. Los sabados y domingos la guardia de la noche acaba a las 9:00 y la de la mañana empieza a las 9:00 también, el resto de horarios iguales.

Dow

e-mergencista novel
Hooola.

aquí me veo dispuesto a contestar jeje

sí, en San Fernando hacemos las guardias de 8horas... pero creo que puedes empalmar dos guardias y hacer 16 o lo que quieras, pero no estoy seguro.

Laris, ve a la sede de Crus Roja que más cercana tengas y pregunta para ser voluntario en Socorro y Emergencias de Cruz Roja, y te citarán para hacer el curso FBI (Formación Básica Instrumental... es para conocer mejor Cruz Roja), y una vez hecho eso, te citarán con la persona responsable de Socorro y Emergencias para apuntarte y empezar.

Dow

e-mergencista novel
Solo una aclaración, creo que las siglas corresponden a Formación Básica Institucional, si no me equivoco.

Un saludo.

sí sí sí... cierto, es Formación Básica Institucional... se me fue la mente para otra zona jajaja gracias y disculpadme.