Isabel Herrán
e-mergencista experimentado
Interesante artículo sobre Protección Civil, las UAD y las
intervenciones:
http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1429
intervenciones:
http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1429
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estas son la unidades mínimas. La estructura es modular... o lo pretende. No quiere decir que solo haya 2 equipos caninos, sino que dos equipos caninos forman la unidad mínima.Isabel Herrán dijo:su estructura funcional en la "Sección de Intervención":
(2) Equipo de Búsqueda integrado por:
- 1 Jefe de Equipo
- 2 Binomios cinófilos
- 2 Bomberos
- 1 Conductor
Dos equipos caninos... ¡¡menudo despliegue!!.
hacha dijo:De todas formas, salio un reportaje en los periodicos comentando la noticia de que despues de haber movilidazo a la ONG Bomberos Sin Fronteras, se les dejo en tierra en el aeropuerto de Torrejon y no pudieron ir a echar una mano, que era su finalidad.
emrcia dijo:Estas son la unidades mínimas. La estructura es modular... o lo pretende. No quiere decir que solo haya 2 equipos caninos, sino que dos equipos caninos forman la unidad mínima.
La sanitaria es un médico, un enfermero y dos técnicos... creo recordar.![]()
Bueno, Isabel, acabo de leerlo y en principio, sin ser del mundo del rescate canino, le veo toda la lógica...Isabel Herrán dijo:...No sé si leistes un artículo que escribí sobre este tema: ¿Están capacitados para la intervención los equipos caninos de salvamento en España? Besos
Javier Isis dijo:Tengo la impresión de que mas que estar constituidas, se constituyen sobre la marcha, cuando hay que salir, al menos esa impresión saca uno leyendo algunas noticias
Eusebio dijo:Y una cosa más: el hecho de que estés dispuesta a someterte a una homologación por varios jueces y, tal como dices, de distintos paises y métodos, demuestra una intención clara de hacer las cosas BIEN. Felicidades y sigue adelante... Un saludo