Isabel Herrán
e-mergencista experimentado
Interesante artículo sobre Protección Civil, las UAD y las
intervenciones:
http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1429
intervenciones:
http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1429
Estas son la unidades mínimas. La estructura es modular... o lo pretende. No quiere decir que solo haya 2 equipos caninos, sino que dos equipos caninos forman la unidad mínima.Isabel Herrán dijo:su estructura funcional en la "Sección de Intervención":
(2) Equipo de Búsqueda integrado por:
- 1 Jefe de Equipo
- 2 Binomios cinófilos
- 2 Bomberos
- 1 Conductor
Dos equipos caninos... ¡¡menudo despliegue!!.
hacha dijo:De todas formas, salio un reportaje en los periodicos comentando la noticia de que despues de haber movilidazo a la ONG Bomberos Sin Fronteras, se les dejo en tierra en el aeropuerto de Torrejon y no pudieron ir a echar una mano, que era su finalidad.
Gracias por la información Luis Roberto, me quedo mas tranquila... aunque sigo muy muy escéptica... es que son muchas cosas vividas con respecto a estos temas y llega un momento en el que tengo que ver para creer, porque ya no me trago na de na...emrcia dijo:Estas son la unidades mínimas. La estructura es modular... o lo pretende. No quiere decir que solo haya 2 equipos caninos, sino que dos equipos caninos forman la unidad mínima.
La sanitaria es un médico, un enfermero y dos técnicos... creo recordar.![]()
Bueno, Isabel, acabo de leerlo y en principio, sin ser del mundo del rescate canino, le veo toda la lógica...Isabel Herrán dijo:...No sé si leistes un artículo que escribí sobre este tema: ¿Están capacitados para la intervención los equipos caninos de salvamento en España? Besos
Y es la misma impresión que me quedó cuando estaba en el grupo anterior que, según nos decían, pertenecía a las UAD..., pero a la hora de la verdad, todo dependía de cómo soplaran los vientos políticos para enviar a unos o a otros.Javier Isis dijo:Tengo la impresión de que mas que estar constituidas, se constituyen sobre la marcha, cuando hay que salir, al menos esa impresión saca uno leyendo algunas noticias
Muchas gracias Eusebio, aunque como yo hay muchísima gente que tiene verdaderas ganas de que las cosas se hagan bien. Lo difícil es ponerse de acuerdo y peor aún, que se pongan de acuerdo allá arriba...Eusebio dijo:Y una cosa más: el hecho de que estés dispuesta a someterte a una homologación por varios jueces y, tal como dices, de distintos paises y métodos, demuestra una intención clara de hacer las cosas BIEN. Felicidades y sigue adelante... Un saludo