Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Artículo de opinión en ABC

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Nax, 2 Abr 2008.

1. Nax

Nax e-mergencista experimentado

Cruz Roja

VÍCTOR GARCÍA RAYO

LA primera mano que te acaricia en caso de necesidad. El primer aliento. Los voluntarios de la Cruz Roja siempre tienen, detrás del uniforme, una nueva mirada tierna. Ellos vienen a ser el primer cariño. “En seguida le ayudamos, no se preocupe”. Todo comienza a enmendarse cuando le vemos los ojos a estos ángeles anónimos.
    Llegan como las flores después del agua y el sol. Y nos traen noticias buenas. Un mareo, un dolor, la necesidad de una mano amiga. Llega la Cruz Roja. De repente, todo va mejor.
    Están en los toros, en los partidos de fútbol, en las carreteras. Pronto estarán en la feria. Son ellos. Los voluntarios. Siempre corriendo, con el botiquín, la camilla y la sonrisa. Evaluando, tendiendo la mano y la voz templada.
    Hoy quiero que se reconozcan esas carreras, esa primera sonrisa. Les he visto de cerca, trabajando, ofreciendo calor y consuelo. Los voluntarios de la Cruz Roja son el brazo político de los médicos, el retén de llegada, la avanzadilla de la calma. La certeza de que la solución está cerca.
    Aplaudo la cruz. La roja. La del peto del voluntario, la de las ambulancias muchas veces humildes que no fallan a las citas. Y quiero ovacionar a sus equipos, a esos chavales que dedican a los demás sus tardes de fin de semana. A esas chicas que se quitan horas de estudio y de diversión para echar una mano en la cara oscura de la sociedad. Aunque no operen, aunque no receten ni analicen. Estoy convencido de que salvan muchas vidas.
    Sin nómina –muchas veces sin medios- pero con todo el ánimo del mundo, llegan a los accidentes con la bandera de la sonrisa. Corriendo, siempre corriendo, con esos pantalones entre naranjas y rojos y esa cruz que anuncia la buena nueva.
    En este preciso momento, algún voluntario de la Cruz Roja estará tomando la mano de un herido entre las suyas, acurrucándolo con una manta, susurrándole al oído que la solución está en camino. Y me pongo en pie. Por respeto, por admiración. Porque siempre están cerca cuando la vida no quiere ofrecernos la cara, sino la cruz. La Cruz Roja.

Fuente: http://sevilla.abc.es/20080401/opinion-firmas/cruz-roja_200803312314.html

No todo tiene por qué ser malas noticias, de vez en cuando es agradable leer estos artículos.

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Aunque agradezco, y me siento identificado con el espíritu que tan literariamente describe... creo que hoy en día somos algo más que una mano amiga y una palabra de consuelo... somos profesionales, y prestamos una ayuda tan profesional como la que más (al nivel que nos corresponde).

Siempre lo he dicho, y siempre lo diré, que una de las mejores cosas que tenemos en la Cruz Roja... es que siempre ponemos mucho énfasis en el apoyo humano, en ofrecer consuelo tanto físico como psicológico y moral, pero no sólo eso, no sólo estamos ahí para tender una mano hasta que llegue la ayuda, sino que _somos_ esa ayuda.

Dicho esto... debo reconocer que plasma bastante bien el sentir que tenemos, y el que nos gusta transmitir, y que se puede hacer extensible a tantos otros compañeros y profesionales que se entregan en cuerpo y alma a la labor de socorrer a quien lo necesita, tanto desde dentro como desde fuera de nuestra institución.

Un abrazo a tod@s ell@s

3. Nax

Nax e-mergencista experimentado

RC supongo que se referirá a las muchas veces que los primeros en llegar son puestos a pie y "la ayuda está en camino" a la alfa para hacer el traslado.
    Como bien has dicho, profesionales, lo somos.

4. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Aunque fué publicado en un rotativo de internet, NO es una NOTICIA, así que pocedo a moverlo de foro.

"Un médico puede:

Salvar algunas veces,
    Aliviar muchas otras,
    pero Consolar, siempre..."

5. dAiSuKe

dAiSuKe e-mergencista experimentado

Sin palabras, ya era hora de que en un periódico valoraran el trabajo del voluntario.

6. Manzano

Manzano e-mergencista experimentado

7. Andrés Muñoz Gutiérrez

Andrés Muñoz Gutiérrez Usuario invitado

Los pelos de punta.:grin: Me ha gustado mucho el artículo. Saludos para el periodico. Salu2;)!

Comparte esta página

Cargando...