Arte y Medicina: El Nacimiento

Marietax

e-mergencista experimentado
Lo dicho, son tantos que vamos a tener que dar otro paseo por la pinacoteca de e-mergencia para recordar. Gracias, un besito

Marietax

Aqui otra pinturita, esta de un pintor frances llamado, William Adolphe Bouguereau, Afrodita surge de la espuma del mar, coronada con exuberantes trenzas (El nacimiento de Venus,1879).
El-nacimiento-de-Venus-.jpg

Aiacos

:cejas: :cejas: :cejas: Diosa del amor y la pasion, vaya que era guapa, :cejas: :cejas:

Aqui uno de los cuadros mas explicitos que e visto. Obra de Alfonso Costa, Nacer para Vivir, 116 x 89 cm. Me gustaria opiniones sobre esta obra.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cuadro17.jpg

Un saludo a todos

*Maru*

Diosa del amor y la pasion, vaya que era guapa,

Aqui uno de los cuadros mas explicitos que e visto. Obra de Alfonso Costa, Nacer para Vivir, 116 x 89 cm. Me gustaria opiniones sobre esta obra.

cuadro17.jpg

Un saludo a todos

Wow jejje una obra rara,no la conocia,he oido muy poco de este autor, cuesta ver lo que representa,en este tipo de obras creo que solo se puede especular de lo que uno piensa que ve,no creeis? jejeje hay veces que ni el mismo autor sabe lo que quiere decir,simplemnte "lo crea". Obras al gusto del consumidor como digo yo jejeje.

A que te refieres con explicita? yo no veo mucho, solo un niño siniestro que da miedo y caras poniendo muecas.... menuda critica que hecho,cualquiera que me oyera...:oops: jejejej
Y tu/vosotros que veis o creeis que es? (a parte de lo que dice el titulo,claro,que es lo que ami me hace hacerme una idea....jaja)

-qq-sitos!

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Lo cierto es que la imagen del niño, más parece destinado a una pelicula de terror, a mi me recuerda mucho a la pelicula La semilla del diablo. No sé, no conocia la obra, y la encuentro algo siniestra.

Marietax

Creo que me voy a poner metafisica, pero analizando un poquillo la obra es como si el niño estuviese atravesando una membrana a toda velocidad, como si pasase de un medio a otro, las otras caras podrían representar el mundo, en sus distintas caras o versiones, que reciben al recien llegado.
Vamos por decir algo claro porque la obra es muy abstracta.

Marietax

Cambiando de la pintura a otro tipo de arte, os dejo la obra de un escultor hiperrealista australiano, se llama Ron Mueck.
partoR-Mueck.jpg
Esta obra la realizo en el 2001 y la llamo "mujer y niño", pero está claro que recoge el momento del nacimiento.