Arte y medicina. "El enfermo"

Jajajaja, bonito cuadro, como para enmarcarlo y ponerlo en mi habitacion, jajaja, y no porque sea creyente, nada de eso, me gustan los trazos del dibujo, pues si, si me gusta, jajajjaja :mrgreen: , vaya que conoces mis gustos Bella, ahora el mio, una muy bonita obra de Hale, Lillian Westcott
(Pintora norteamericana, 1881-1963)The convalescent (Zeffy in bed), 1906 Óleo sobre lienzo, esta es una coleccion privada, asi que amigos mios no creo que la hayan visto en algun museo, y si es que la han visto que suerte.

Me gusta el diseño de formas que usa, no son trazos definidos, son un monton de manchas puestas al azar que a una distancia prudente se mezclan formando este armonioso cuadro.:mrgreen:




Convaleciente_Zeggy_in_bed_Hale.jpg
 
Extrema unción a un enfermo, 1445.

Obra de Roger van der Weyden, pintor muy influyente de la escuela flamenca en el periodo gótico.




 
:mrgreen: :mrgreen: Mi turno, una muy bonita obra que muestra la frustracion familiar ante la enfermedad...Edvard Munch (1863-1944) La niña enferma (1885-1886)
Óleo sobre lienzo. 119'5 x 118.5 cm, NasjonalGalleriet, Oslo. Noruega.


1_La_nina_enferma_1885_Oslo_Munch.jpg
 
Aiacos, muy buena la obra de Much, pero ya la habia puesto yo :mrgreen: , con anterioridad, pero no importa, da gusto volver a contemplarla.
 
::((:: que verguenza :oops: , asi me tratas bella??, esta bien, jjjaajjaja, no importa ya buscare alguna muy bonita para que aparezca en el post, :mrgreen: , sin rencores ,:mrgreen: sabes que te aprecio mucho.
 
::((:: que verguenza :oops: , asi me tratas bella??, :mrgreen: , sin rencores ,:mrgreen: sabes que te aprecio mucho.


Que yo también te aprecio, y mucho, jajaja, no seas malo.

Por cierto, te favorece mucho tu nuevo look de David :mrgreen: :mrgreen: , muy acorde con este post tan artistico.
 
Menos chateo :mrgreen: y más pinturas que la cosa promete.

art02fig3ff7.gif

El niño enfermo. César Rengifo

El protagonista del lienzo, el niño, no se ve; pero bien se puede imaginar uno como puede estar la criatura en brazos de la madre y en compañía del padre hacia el lugar de cura. Parece que las desgracias siempre están al lado de los más desfavorecidos.
 
A continuación una obra de Goya, EL ALBAÑIL HERIDO, se encuentra en el Museo del Prado. Madrid.


 
PRIMAVERA.







Durante 1889 Edvard Munch, convaleciente de una enfermedad, y con el objeto de obtener una beca estatal, recoge, casi el mismo tema ( la niña enferma acompañada de su madre) en una versión mucho más académica, pues trata de obtener el favor del jurado de la beca.
 
Menos chateo :mrgreen: y más pinturas que la cosa promete.

art02fig3ff7.gif

El niño enfermo. César Rengifo

El protagonista del lienzo, el niño, no se ve; pero bien se puede imaginar uno como puede estar la criatura en brazos de la madre y en compañía del padre hacia el lugar de cura. Parece que las desgracias siempre están al lado de los más desfavorecidos.
Perdón, ¿Donde se supone que es esa escena? Lo digo por el paisaje desierto y la pita. Rengifo, si no me equivoco, era venezolano. ¿En Venezuela hay ese paisaje o lo tutiliza para dar más dramatismo a la escena? No es por nada, pero a mí me recuerda otros tiempos en lugares otrora pobres d enuestra geografía.
 
Perdón, Rengifo, si no me equivoco, era venezolano. ¿En Venezuela hay ese paisaje o lo tutiliza para dar más dramatismo a la escena? No es por nada, pero a mí me recuerda otros tiempos en lugares otrora pobres d enuestra geografía.


Juan Manuel, efectivamente, Rengifo es venezolano, no sé a que paisaje corresponderá el de la pintura, pero, efectivamente, recuerda a algunos lugares de nuestra geografia en tiempos no muy lejanos.



A continuación os dejo una versión realizada en grabado de la obra LA NIÑA ENFERMA de Edvard Munch, que se encuentra en el Nasjonalgalleriet de Oslo. Noruega.




 
Aqui una muy bella si alguien conoce al autor porfis que coloque el nombre, jajajja, que yo la verdad no lo conozco.:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:

x1p9WRwN-oJshsxk4A4Pcppd5pdemeD4kKAgXwML6KXbXlOceY43_PrUP3EznqdKQY4osglSwsmjzhl6OtS9P6B7MEtm_9xkc-fGnEM13_QU9QJBI0UkaHcHKcxqi7P02ZoXmj2ExuEL-OsS6gJqmNHmQ
 
Belladonna dará con la tela en cuanto vea la obra, que para estos menesteres está claro que está muy al día.8)
 
EL NIÑO MORIBUNDO

Impresionante y dramática obra del pintor noruego Hans Heyerdahl ( 1857- 1913)


 
Aqui una pintura muy extraña, titula ENFERMEDAD, oleoo sobre papel 70 x 100, de una artista plastica, que por obvias razones no es una de mis favoritas Ana Laura Blanco. Aunque tiene unas muy interesantes, e estado analizando sus obras y tiene una afinidad algo extraña por los desnudos o lo que es parecido por pintar gente con poquisima ropa.



enfermedad.jpg
 
Una para este post, titula Santa Isabel de Hungria Atendiendo a Pobres y Enfermos,Cuadro al óleo que se puede ver en la iglesia de San Antonio de calle Bravo Murillo,150 de Madrid. Representa a Santa Isabel de Hungría atendiendo a pobres y enfermos. Isabel era hija del rey de Hungría y contrajo matrimonio muy joven con el príncipe de Turingia. Su marido marchó a las Cruzadas a Tierra Santa y falleció en una epidemia, quedando Isabel viuda con 20 años y tres hijos. Desde entonces vistió el hábito de la Tercera Orden franciscana, de la que es patrona, y se distinguió por su humildad y su generosidad hacia pobres y enfermos, falleciendo a los 24 años de edad.

sisah.jpg
 
A continuación os dejo una obra titulada CEGUERA, su autor es el ecuatoriano Oswaldo Guayasamin.


 
Os dejo una obra, lo siento pero no he conseguido encontrar una imagen mayor, de Pieter Brueghel, El Viejo, LA PARABOLA DE LOS CIEGOS, 1568, se encuentra en el Museo de Capodimonte de Nápoles. Italia.

Aunque el autor la ilustra desde una perspectiva crítica y moral, refiriendose a la ceguera humana, ya que sólo la desgracia se puede esperar cuando un ciego guia a otro.



 
Una obra interesante siguiendo con los enlaces biblicos en los que me inspiro Belladona ,jajajjaja :mrgreen: :mrgreen: , una de Lucas Van Leyden, titula la Curacion del ciego de Jerico, 115,5 x 150,5 cm. Museo Hermitage San Petersburgo que data de 1531.:lol: :grin: :grin: :grin:

Un saludo a todos.


leyden1.jpg
 
Atrás
Arriba