Arritmias en hipotension

Helen

e-mergencista novel
Saludos a los foristas, la duda que hoy planteo es la siguiente:
Es frecuente encontrar una arritmia (tipo complejos prematuros frecuentes, en este caso) tras remontar a un paciente con hipotension en tratamiento con antihipertensivos y antidepresivos, sin antecedentes previos de arritmias???
 
Hola
Quizás sea que el hombre debuta con la arritmia en ese momento, y por eso sufre la hipotensión, y al solucionar la arritmia recupere las cifras tensionales.
Un saludo :wink:
Muevo este tema al foro de SVA, que es más adecuado
 
Pero en este caso ha sido al reves, al remontar las cifras tensionales, debuta con arritmia :?:
 
Este paciente inicio con la hipotencion y al estabilizarle la tension arterial inicio con la aritmia?

Podria haber presentado una bradicardia sinusal que causo la arritmia que otros sintomas presentaba?
 
Pues presentaba una somnolencia exciva probablemente causada por los antidepresivos recetados (bromacepan, citalopram y rexer) habia comenzado el tratamiento hacia menos de una semana; ademas esta con tratamiento antihipertensivo. Los hallazgos mas relevantes fueron la somnolencia y la hipotension; en principio estaba en ritmo sinusal con una frecuencia normal (70-80 lpm). Al remontar las cifras de tension debuto con la arritmia
 
ahh perdon.. si es cierto.. lo mecionas al principio.

Y como manejaron a este paciente??
 
Al remontar tensiones, el paciente se encontraba bastante recuperado, la arritmia se descubrio casualmente por observacion de la monitorizacion, no debuto con manifestacion clinica alguna; al encontrarse el paciente clinica y hemodinamicamente estable, se derivo al hospital para observacion y estudio.
 
¡Hola Helen! :D
Quizas, si el tratamiento hipotensor que llevaba el paciente era algún diurético, éste le provocó alguna alteración hidroelectrolítica y ésta a su vez los complejos prematuros :wink:
¿pudiste averiguar algo de la evolución posterior del paciente en atención primaria? Tengo curiosidad. 8)
Muchas gracias. Chao. :)
 
Atrás
Arriba