Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Arneses para rescatador en helicóptero

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por trimix68, 23 Oct 2008.

1. trimix68

trimix68 e-mergencista nuevo

¿Que tipo de homologación CE necesita un arnés de rescatador de helicóptero?

¿Alguien conoce quien distribuye los arneses Lite Flite de suelta rápida, en España?

¿Conoceis algun otro arnes homologado de este tipo, con suelta rápida?

Un cordial saludo

Última modificación: 23 Oct 2008
    Etiquetas:
  2. Rsc

Rsc e-mergencista experimentado

Hola Trimix68.
    Hay varias marcas que comercializan arneses homologados para rescatadores de helicópteros en Europa con sueltas rápidas. Desconozco la CE que se aplica pero si los que se utilizan. También desconozco los distribuidores si es que los hay pero puedes ponerte en contacto con ellos directamente.
    Las dos más famosas en España son la que tú dices, Lite-flite que es danesa. www.lite-flite.com y la inglesa AML (Aircraft Materials Ltd.) http://www.irvingq.co.uk/aml/harness_and_equipment_fittings.asp
    ambas de calidad más que probada y que equipan a la mayoría de los rescatadores de helicópteros de salvamento en mar en Europa.
    Luego tienes LSC(Life Saving Corp.) que es la que equipa a los Guardacostas de USA pero no tienen suelta rápida como tal según tengo entendido. Si me das más información de lo que necesitas puedo ser más concreto. Saludos

3. trimix68

trimix68 e-mergencista nuevo

Muchas gracias por tu información. Bajo tu punto de vista, ¿cual es mejor?. ¿Que tipo de revisiones necesitan? ¿Que suelta es más efectiva? ¿Alguna de ellas tiene distribuidor en España?

Un cordial saludo

4. Rsc

Rsc e-mergencista experimentado

Yo personalmente, me quedo con la lite-flite. Es más robusta y la revisión es anual, en un centro autorizado (ellos también la hacen). Ponte en contacto con ellos, creo que no hay distribuidor aqui. Saludos.

Comparte esta página

Cargando...