Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Arma blanca en cuello: nuevo caso

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por detabel, 27 May 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

    Os pongo la noticia, aunque no contenga muchos datos médicos, para comentar la actuación y especular sobre lo que haríamos de estar en el equipo alertado para este caso:

    Agresión Una mujer salva la vida pese a que le clavaron un cuchillo en el cuello

    El arma no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales.

    Autor:Efe
    Fecha de publicación: 27/5/2008
    Hora:Actualizada a las 11:44 h

    Una mujer dominicana, de 40 años, ha salvado la vida gracias a que el cuchillo de cocina que alguien le clavó en el cuello no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales, a pesar de tenerlo hundido en la parte posterior hasta la empuñadura.


    Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió en el domicilio de la mujer, un tercer piso de la calle Felipe Álvarez, número 24, en el distrito de Villa de Vallecas de la capital, sobre las ocho y media de esta mañana. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que el autor del apuñalamiento podría haber sido un hombre que también vivía en el piso y que aún no ha sido detenido.


    A la llegada de las asistencias del Samur, hallaron a la mujer ensangrentada con un cuchillo de cocina clavado en la parte posterior del cuello hasta la empuñadura (unos diez centímetros), pero consciente y orientada. Al parecer, la hoja no afectó ningún vaso sanguíneo y tampoco las cervicales, han agregado las fuentes.


    Los médicos del Samur, después de estabilizar a la herida, decidieron su traslado al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresada en estado grave pero fuera de peligro, salvo complicaciones.


    [​IMG]

    Fuente y enlace:
    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/05/27/00031211881588896757828.htm


    La noticia también la he visto en televisión, pero la mejor toma de la inmovilización realizada es la foto que os pongo, que creo que es la misma para todos los medios.

    Primero que nada habrá que felicitar al equipo, me parece una inmovilización fantástica. Lo siguiente sería preguntar ¿a qué órganos puede afectar un objeto penetrante en cuello que no ha tocado ni vasos principales ni a la columna vertebral?

    Muchas gracias por las respuestas y hasta pronto.
     
    Etiquetas:
  2. jenar

    jenar Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Arma blanca en cuello: nuevo caso

    Cierro la presente discusión al no tratarse de un caso clínico en sentido estricto. Espero disculpen el error.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...