Argentina capacita en emergencias químicas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]DEFENSA CIVIL [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Capacitó a personal de municipios en control de sustancias peligrosas [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LA PLATA, (DIB).- Unas 120 personas de 30 municipios participaron de la Jornada de Capacitación “Manejo de Emergencias en Transporte Terrestre de Materiales Peligrosos” organizada por la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y la Empresa Petrobrás. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales de la ciudad de La Plata, en el marco de la problemática del transporte de Materiales Peligrosos que provoca un permanente alerta en el Sistema de Emergencias de Defensa Civil y de Bomberos.
En esta oportunidad, 120 personas entre bomberos Voluntarios, Bomberos de Policía de la provincia, Directivos y personal de Defensa Civil de 30 localidades participaron de la Jornada sobre tratamiento integral de la emergencia en siniestros que involucran el transporte terrestre de materiales peligrosos.
Según se informó, se destacó especialmente la importancia del trabajo de integración de organismos y entidades para atender la emergencia que viene desarrollando Defensa Civil de la Provincia en todo el territorio bonaerense, dando protagonismo a los Municipios como hacedores en primera instancia de su protección, el fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios y oficiales como así también la convocatoria del sector privado al sistema de gestión de riesgos.
Participaron Coordinadores Municipales de Defensa Civil y Cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades de Almirante Brown, Bernal, Berazategui, Berisso, Brandsen, Carmen de Areco, Castelli, Dock Sud, Esteban Echeverría, Ensenada, El Pato, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, Guernica, Glew, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lezama, Maipú, Merlo, Morón, Quilmes, Ranchos, San Vicente y Tapalqué. También asistieron Bomberos de Policía de la provincia de Buenos Aires de las áreas de Prevención Ecológica y Materiales Peligrosos de la ciudad de La Plata, Gorina y Los Hornos y personal policial de la División Explosivos de Quilmes y Morón. (DIB)
[/FONT]​

Diario La Verdad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba