Área caliente, tibia y fría.

EMERGENCIAS_SAN_RAFAEL

e-mergencista nuevo
Hola, amigos soy nuevo en esta pagina, estoy haciendo el curso de tum, pero me encargaron investigar cual es el area caliente, tibia y fria de un tum al acercarse a el lugar de un accidente.

Alguien me puede ayudar respecto a ese tema, ce los agradeceria mucho, saludos.
 
Respuesta: Area caliente, tibia y fria.

Bienvenido a la web, EMERGENCIAS SAN RAFAEL.;)

En esta sección del foro puedes encontrar información al respecto.

También puede ser que encuentres algo en los siguientes enlaces:

http://www-pub.iaea.org/MTCD/publications/PDF/EPR_Frist Responder_S_web.pdf
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12534
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12675
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23583

Resumiendo un poco, las zonas caliente, templada y fría son las zonas funcionales en las que se divide el área de intervención en un incidente NBQ (nuclear/biológico/químico).
Así, la zona caliente es el área donde se encuentra el agente en concentraciones peligrosas para la salud. Aquí solo pueden entrar los equipos de rescate y de control de la emergencia, específicamente formados y protegidos para ello. La zona tibia, templada o de reducción de la contaminación es donde se establece el dispositivo para descontaminar a las víctimas expuestas al agente responsable del incidente y al personal interviniente en la zona caliente. La zona fría es la zona libre de contaminación donde se desarrolla el resto del dispositivo de intervención: zona asistencial, puesto de mando avanzado, logística, transporte, etc.
 
Atrás
Arriba