Arde un asilo al dormirse uno de los ancianos con un cigarro encendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Padiola

e-mergencista experimentado
Autor #1
Una veintena de internos tuvieron que ser evacuados.

El descuido de un anciano que se quedó dormido con un cigarrillo encendido originó esta tarde un incendio en un asilo de Vigo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento vigués, Antonio Coello.

El fuego se originó poco antes de las cinco de la tarde en el cuarto que ocupaba el anciano, que en ese momento estaba acompañado por una hija, y las llamas pudieron ser rápidamente sofocadas antes de que se propagasen a otras zonas de la residencia.

Pese a ello, una veintena de personas, principalmente del área que ocupan los varones, fueron desalojadas del edificio.

El suceso no provocó daños personales y sólo el hombre que con su descuido originó el incendio fue atendido en un centro hospitalario por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad.

Al lugar del incendio acudió un amplio despliegue tanto de bomberos como de otros cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios y de protección civil.

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, y algunos de los miembros del gobierno local también se presentaron en el lugar del suceso para interesarse por lo ocurrido y ofrecer ayuda a los afectados.

La residencia de la tercera edad Santa Marta afectada por el fuego se encuentra situada en la Avenida de Europa de Vigo y acoge a unas 150 personas con escasos recursos económicos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba