Arabia Saudí confirma segundo caso de virus similar a SRAS

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Arabia Saudí confirma segundo caso de virus similar a SRAS

"Las autoridades sanitarias de Arabia Saudí confirmaron el lunes que una segunda persona en el reino contrajo una infección respiratoria por un virus relacionado con el SRAS, con lo que suman tres las personas enfermas por el germen patógeno en la región del Golfo Pérsico en las últimas semanas.

El ministerio de salud saudí dijo en un comunicado que el paciente, cuya identidad no reveló, fue hospitalizado con "neumonía causada por el nuevo virus conocido como coronavirus novel".

La dependencia agregó que el paciente ya se recuperó de su neumonía y que no ha viajado fuera de Riad. No precisó cuándo, dónde o cómo contrajo el virus el paciente.

El germen en cuestión es un coronavirus, de la familia de los virus que causan el resfriado común y el SRAS (el síndrome respiratorio agudo severo que ocasionó la muerte a unas 800 personas en una epidemia de 2003, en su mayoría en Asia).
noviembre 5/2012 (AP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: Arabia Saudí confirma segundo caso de virus similar a SRAS

En el mes de septiembre ya se detecto un virus relacionado con el SARS:


Reino Unido detecta un nuevo virus relacionado con el SARS

El patógeno es de la misma familia del que causó la neumonía atípica en 2003

La OMS no ha determinado aún el riesgo del microorganismo

Un saudí ha muerto por la infección





Fotografía de coronavirus. / Mary Ng Mah Lee (cdc)


Un nuevo tipo de coronavirus ha sido identificado por la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA). El patógeno ha sido encontrado en un catarí de 48 años que fue trasladado a Reino Unido el 11 de septiembre.


Los coronavirus se hicieron famosos en 2003 cuando crearon el brote de SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) que agitó el sudeste asiático y llegó hasta Canadá.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que esta nueva variante ya ha causado la muerte de un saudí por complicaciones respiratorias. El catarí, que había estado previamente en Arabia, también padece síndrome respiratorio con fallo renal.
más información


La HPA británica va más allá, y menciona que en los últimos tres meses ha habido varios casos de problemas respiratorios en el Oriente Próximo, aunque no se ha confirmado que esté relacionado. Uno de ellos, que ha fallecido, llegó a ser tratado también en Reino Unido.
En cambio, dentro de los mensajes tranquilizadores, señala que no ha habido contagios en personas cercanas a los infectados ni en el personal sanitario, aunque indica que puede ser porque ya hubiera pasado el periodo de incubación. La agencia británica indica que la infección se manifiesta con fiebre, tos y problemas respiratorios, pero que no se sabe su expansión real ya que una posibilidad es que haya más afectados, aunque hayan tenido síntomas leves.

Reino Unido detecta un nuevo virus relacionado con el SARS | Sociedad | EL PAÍS
 
Arriba