Aprueba Presidente Fox Plan Nacional contra gripe aviar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Autor #1
Infosel Financiero.- DISTRITO FEDERAL, México.- El Presidente Vicente Fox aprobó el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de influenza, aseguró este jueves el Secretario de Salud, Julio Frenk.

En preparación a una posible pandemia, detalló el funcionario federal, también se aprobaron 600 millones de pesos para realizar una compra estratégica de medicamentos antivirales y antibióticos.

Además se solicitó un millón de tratamientos de un fármaco llamado Tamiflú, que es el que se cree puede disminuir un poco el impacto de la enfermedad en el ser humano; sin embrago, éste llegará hasta agosto del 2006.

De acuerdo con Pablo Kuri, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, de llegar una pandemia a México, entre el 10 y el 15 por ciento de la población podría verse afectada.

El Plan aprobado por el Jefe el Ejecutivo plantea una serie de acciones, como el cierre de escuelas, la cancelación de eventos masivos y la restricción en el tránsito de personas y mercancías.

También, la restricción de viajes de y hacia zonas afectadas, garantizar el abasto de alimentos y otros insumos para la vida cotidiana, asegurar la prestación de servicios públicos y mantener el orden público y la seguridad de instalaciones estratégicas.

En conferencia de prensa, Frenk aseguró que en México no hay casos de este mal, y subrayó que el padecimiento no se trasmite por comer carne ni huevo de pollo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba