Aprueba México vacuna contra virus del Papiloma Humano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
El país se convierte en el primero en aprobar la sustancia que prevendrá el cáncer cervicouterino, mientras que está en revisión en Estados Unidos, la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Singapur y Taiwán
Notimex
El Universal
Viernes 02 de junio de 2006
La vacuna tetravalente recombinante contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de Merck Sharp & Dohme (MSD) fue aprobada en México para prevenir el cáncer cervicouterino así como para las lesiones precancerosas, según el corporativo.

MSD indicó que México se convierte así en el primer país en aprobar la vacuna desarrollada por esa compañía contra el VPH, mientras está en revisión en Estados Unidos, la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Singapur y Taiwán, entre otros.Detalló que en México también se aprobó la vacuna contra el VPH para prevenir lesiones precancerosas vaginales, verrugas genitales y displasia vaginal de bajo grado.

De acuerdo con MSD, la aprobación se acompaña de datos en cuanto a que la vacuna referida ha demostrado que brinda protección contra los objetivos principales más significativos de los estudios clínicos que son precursoras inmediatas del cáncer cervical invasivo. A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología, Abiel Mascareñas, comentó que la aprobación de esa vacuna es un paso para erradicar el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por los tipos seis, 16 y 18 del VPH, según un comunicado de MSD México. Recordó que en 2005 se presentaron los datos de la Fase 3 de los estudios FUTUREI Y FUTUREII de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano desarrollada por MSD, con lo que se comprobó que previno el ciento por ciento de la neoplasia intraepitelial cervical (NIC)/3 y el adenocarcinoma "in situ" causado por los tipos 16 y 18 del VPH.

Además de que la vacuna contra el VPH previno el ciento por ciento de la NIC y las lesiones genitales extremas causadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del mismo virus. El director médico de MSD México, Juan Díaz Salazar, indicó que con la aprobación referida las mujeres mexicanas se beneficiarán con "la primera vacuna a nivel mundial contra el cáncer cervicouterino". Ese es el tipo más común de dicho mal entre las mujeres mexicanas y la segunda causa de muerte, en tanto que cada año se presentan 32 millones de casos de verrugas genitales en el mundo, aun cuando las personas con VPH no muestren ningún signo o síntoma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba