Aprobada cualificación profesional Transporte Sanitario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, quisiera expresar mi punto de vista respecto a este tema.
Espero que al profesionalizar el sector, se acabara un poco con el "pirateo" que hay ahora mismo por parte de empresas, academias y demas sitios en los que reuniendo cuatro etiquetas de "nocilla" te dan un papel en el que te dice que ya puedes jugar con la vida de las personas.
(Hablo por lo que conozco). Aqui en Madrid, todavia esta entrando gente en las empresas, sin ningun tipo de titulacion, ni conocimientos.
Espero que con esto se solucione y este sector deje de ser la "amenaza de los padres a sus hijos que no quieren estudiar", "un trabajo eventual mientras me sale otra cosa"... y empieze a ser lo que muchos soñamos.
Un saludo.
 
La Enfermería también sabe hacer sonreir a los pacientes y no sólo sabe coger vias. De echo todas las acciones que haga un técnico son delegadas por la enfermera y el médico. Eso significa que la enfermera no solo debe saber realizar dichas técnicas, sino que es su responsabilidad legal. Hablo de la monitorización, glucemias, inmovilizaciones, correcta movilización.
Mis respetos y agradecimientos por su labor a todos lo Técnicos de España.
 
menudo DUE para mi que es de los que piensan que la mujer en la cocina y de rodillas. y que si no salen de la cocina es por que las cortamos las alas. :
Pero que me estás contando?, tu te pinchas gazpacho en la basilica!
 
Si les parece vamos a dejar este tema para tratar la parte legal y de noticias sobre los avances de esta legislación. Hay otros temas que podemos utilizar para opinar sobre todo esto.
 
SEPTIEMBRE, de vuelta ya al curro. Espero quien tenga noticias si las hay sobre la cualificación profesional de los tecnico las pase por el foro para seguir bien informados como hasta ahora, aunque esto valla con cuentagotas. A ver q tal del fechas, procedimientos, etc. Y una gran DUDA: Si todos los conductores de ambulancias tubieran q pasar algun tipo de prueba o examen para la cualificacion, ¿que acurrira con aquellos q llevan monton de años en transporte programado, que ya son mayores y no tienen ningun estudio? ¿Se quedan en el Desempleo ......? de este tipo de conductores y mogollon, sería una devacle para muchas empresas. :shock: Gracias Compañeros.
 
Hola
Hace unos dias envié un mail a la S.G de Formación Profesional para saber cuándo se incorporaría el título de TTS al catálogo de F.P y en qué situación quedarían las actuales titulaciones (posibles convalidaciones, cursos puente, etc).
Como vereis, la respuesta solo aclara que hay que seguir esperando.

*****************
El Ministerio de Educación y Ciencia, en el marco del Sistema Nacional de
Cualificaciones y Formación Profesional, está desarrollando el proceso de
revisión de Títulos de Formación Profesional.

Los resultados de esta revisión establecerán las correspondencias oportunas entre los elementos del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y el de Títulos de Formación Profesional.

Respecto a las concreciones por las que está usted interesada, no podemos darle repuesta, dado que el estado de desarrollo de estos trabajos no lo permite.

Atentamente,
Servicio de Orientación Profesional
Subdirección General de Formación Profesional
***************
Este mail es de fecha 20/10/04.

Un saludo
Iris
 
cualificación profesional y respeto

Hola compañeros:

Sobre el tema de la "próxima" normalización y cualificación de Técnico en ambulancias:

Creo recordar que ya está en vigor un Real Decreto donde se regula esta posibilidad. Prometo buscarlo

De momento solo he visto, Cursos de transporte sanitario:
www2.inem.es/sggfo/TELEINFORMACION/ciudadano/ProgCursos/SACA6004_p.pdf -

Tambien decir a los enfermeros que no deben preocuparse, no creo que nadie quiera quitarles competencias. De hecho, se trata más bien de normalizar, de mejorar la coordinación, la colaboración, y al fin y al cabo la calidad del servicio que prestamos. Sería interesante que a traves de esta oportunidad, se pudiera instaurar una sistema protocolizado efectivo y universal de atencion al paciente para que todas las dotaciones pudieramos trabajar de la misma forma.... Y luego me cai de la cama y me desperté :D


Seamos realmente profesionales, y cada uno a lo suyo que hay trabajo para todos.
Y si sabeis algo nuevo, contadnoslo porfa...
 
Creo que se debe aportar mas información de cómo se va a hacer para obtener el titulo de grado medio y si nos van a convalidar titulaciones que tengamos, creo que deben informar para que no haya confusiones,pero la verdad es que no se quién debe informar , si alguien me puede responder lo agradaceria.
Un saludo desde Afrika. :lol:
 
Aquí en Bizkaia esto es una merienda de... un auténtico lío. Nebulosas de rumores vienen y van pero ninguna fija.

Aquí uno que lleva media vida (literalmente) en este mundito y que quiere sobre todas las cosas saber como poner su titulación al día, está más perdido que un pulpo en un garaje. Desconocimiento total, luego llegan las sorpresas. Para cuando una notificación oficial por comunidades de las entradas en vigor, las convalidaciones y los procesos formativos oficiales?? Esto es un desvarajuste total.
 
Bueno, entonces el que tenga el titulo de TTS tendra que repetir su formacion en el institutoo se le convalidara mediante algun curso puente?
 
a los tts para un tabajo mas justo si nos contratan de camilleros deberiamos limitamos a hacer lo correspondiente a "camillero" es decircir subir y bajar la camilla y no las funciones q realizamon los tts para esiguir q se nos contrate como tts q es lo q somos, esta recogido en el boe. ya q si nos denuncian no estaremos incumpliendo el contrato por el cual hemos firmado como "camilleros". y cabe tambien hacer una seña a las condiciones de las bases de los tts que muchas veces son precarias y en donde la administracion no se mete ni regula...y se pretende q alguien q vive 2 dias en un zulo sin las necesidades ni acondicionamientos basicos trate agradablemente a un paciente???

algo habra que hacer...?
 
Muchos de estos problemas que cita josetts venían derivados de la inexistencia de una titulación que regulara las funciones y las competencias del técnico. Afortunadamente, con la Cualificación Profesional ya existe y al menos en una primera fase, ya están perfectamente definidos los cometidos y competencias de los técnicos (transporte sanitario).
Mucho queda por andar aún, pero espero que más pronto que tarde se vaya resolviendo esa problemática laboral, en gran medida favorecida por la administración pública que sistemáticamente se viene "desentendiendo" del colectivo.
El asunto del acceso a la titulación, homologaciones y temas de este tipo lo expuso M. Ruiz en el topic www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=7679&highlight=#7679
 
Donde hacer TTS 1 Y 2 ?

(Eliminado por ELFO)

Nota: eliminado por haber un tema específico abierto por ti mismo. :wink:
 
Pfr dijo:
Hola a todos y que tengais un feliz año.
Si al final aprueban el proyecto de un ciclo de formación profesional para personal de ambulancias (ojala) ¿nos convalidarían los titulos que tenemos de tes básico y avanzado? o ¿tendriamos que hacer el ciclo completo?, que opinais.
Y si alguien sabe algo de como va el tema del proyecto que nos informe, gracias.
 
Hola gente, tengo buenas noticias, me informe la semana pasada en las jornadas de Formación Profesional sobre el módulo de transporte sanitario y os puedo decir que la formación que van a impartir ya la tienen diseñada y organizada, pero lo que no se sabe con certeza es cuando se empezará a impartir, es decir, si en septiembre de este año ya comenzarán o tendrán que esperar asta el septiembre del 2006. Imagino que convalidarán cursos, pero yo creo que no lo saben ni ellos mismos.
Un saludo
 
:D Respecto de este tema, os informo que en las últimas jornadas del Samur, en Madrid, una delegada del ministerio de Salud, nos informó que los TEM y TES, ya éramos considerados Sanitarios.

Saludos
 
Hoy a la tarde tenemos una reunión entre los distintos ponentes del II Congreso de TTS "Camino hacia una profesión" de UTESNA.

Entre ellos estará el Director del Instituto Navarro de Cualifiaciones del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Así que traeremos noticias nuevas, esperemos :wink:

Lo que si tenemos en nuestro poder es la segunda cualificación profesional: ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES Nivel 2. 520 horas. Se entregará en el CD Rom de documentación del congreso y desde ese dia podremos colgarla en la web para que tenga acceso todo el mundo que quiera...

A la noche si puedo entrar en internet os cuento las últimas noticias 8)
 
NOTICIAS IMPORTANTES

Las dos cualificaciones están aprobadas por decretos:

Transporte Sanitario en 2004 (Anexo 25)
Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes (Septiembre 2005)

Para el año 2006 estarán decididas las evulacuaciones o reconocimento de competencias (como los que ahora realizamos el ejercicio profesional del transporte sanitario y asistencia en emergencias podremos conseguir esas cualifiaciones)

Ya ha habido bastantes avances, para el año que viene habrá muchas cosas que comienzen a andar... :D Ya somos profesionales (remunerados y voluntarios) pero por fin se nos reconocera con una formación reglada.

La mesa redonda en el Congreso de Octubre promete mucho :wink:

Enlace de interés:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3406&highlight=
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba