aprender

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
P

Perriyopony

Usuario invitado
tengo muchas inquietudes y sobre toda una necesito constantemente mejorar y aprender.
conduzco una ambulancia en una empresa privada de bizkaia tengo el curso de tecnico en emergencias medicas y quiero pasar a una ambulanciasde soporte vital basico. lo he intentado todo paro los jefes solo meten alli a los de siempre (enchufados). antes de tirar la toalla he pensado que si me formo como profesional mas que los demas tal vez pueda asomar la cabeza en el soporte vital basico.
que me recomendais para mejorar.
tengo mas conocimentos practicos y teoricos que muchos de los compañeros de soporte vital lo unico que mis conocimientos no los puedo demostrar porque todos son adquiridos mediante el estudio y la observacion por mi cuenta. :?:
 
:lol: Paciencia Aitor,todo llegará.

Eso sí creo que no deberías atosigar mucho a tu jefe para entrar en la SVB,cuanto más lo hagas menos pensarán en tí por mucho que valgas,es lo que tienen estos jefes.

La ambulancia convencional tambien te enseña bastante,sobre todo como torear al paciente enfadado por llevar xxx tiempo esperándote :lol: :lol: ,verdad???? :wink:
 
si es divertido algunas veces bregar con los pacientes pero mas divertido seria irme para casa completamente lleno. ojo mi trabajo me apasiona y llevo ya muchos años y por nada lo dejaria. Pero empiezo a estar cansado de luchar por algo que otros lo consiguen por su cara bonita.
mosquea que una persona entre a la empresa, este una semana con una convencional y le pasen directamente a svb y luego te enteras que es porque es conocido de tal y amigo sde cual.
muchos compañeros mios estan hai porque se lo merecen pero la gran mayoria NO :evil:
 
Creo que tenéis mucha suerte. Al menos trabajais cobrando en una ambulancia. Yo ni he podido entrar; me han llegado a decir que por demasiada titulación! y supongo que sabréis que es lo que se siente ver a gente que entra sabiendo mucho menos que vosotros pues a eso añadirle que además de que saben menos, entran por enchufe y porque son hombres :o
 
:o :o DEMASIADA TITULACIÓN :o :o ,eso no lo había oido nunca,será que pagan por titulos en vaz de por horas :twisted:
 
Begoña Díaz dijo:
Es una bonita manera de decir que no quieren mujeres :o

Hombre, no tiene por que ser cuestión de género, en una selección para un determinado puesto los curriculum que tienen una formación muy por encima de lo que se busca, se suelen rechazar, por una cuestión muy simple, esa persona en cuanto encuentra un trabajo mas acorde con su formación, deja ese puesto y lo coge.
 
Puede ser, pero en el occidente de Asturias no hay contratada ninguna mujer en las ambulancias. Supongo que todas tendremos demasiada experiencia o que todavía se creen que son trabajos de camioneros, Carga y descarga
 
Conducir:Una tarea

Lo de asignar taréas a cada persona es algo muy dificil y te puedo asegurar, Begoña, que:

1º.- Es una,según casos, tarea muy ingrata.
2º.- Llega a dejar problemas de conciencia.
3º.- A veces, deciden criterios de simpatía.
4º.- A veces, hay que admitir "sugerencias".
5º.- A veces.......paz, tranquilidad, armonía.

Lo del papel de mujer camionero eso nada de ranainas. Las mujeres sacan adelante, hoy por hoy, cualquier tipo de vehículo y lo sacan de cualquier atolladero de donde haya que sacarlo.

Estais muy cualificadas en ese aspecto y puede que en tu Institución hayan pensado que tú tienes una labor que desempeñar y sea la de la taréa que te hayan asignado o, igual, no hayan llegado a pensar en firme que tu tienes otras preferencias por otras responsabilidades dentro de la Institución.
 
Mariano, no creo que me entendieras.
En esta institución yo conduzco ambulancias y estoy en Socorros y Emergencias desde el 92; solo faltaría que Cruz Roja ponga trabas por sexo, religión o raza....
Estoy hablando del servicio de salud, de la empresa que tiene las ambulancias en esta zona, donde presenté el curriculum, como yo, más mujeres y bastante más capacitadas que los que conducen las ambulancias hoy por hoy y que siguen entrando. Pero el caso es que no entra ni una sola mujer...............raro, raro, raro
 
Begoña Díaz dijo:
Pero el caso es que no entra ni una sola mujer...............raro, raro, raro

Para que engañarnos? Puede ser por unas cuantas razones, pero... Si, como mínimo es raro.
Que tengas suerte, Begoña.

Un saludo
 
Yo me decanto por la discriminacion sexual que recibis, conozco el caso en alguna empresa privada de ambulancias, comentada por compañeros desde dentro.
 
de verdad que lo siento begoña, yo conduzco una svb, y antes una convencional, y la verdad es que jamas he tenido problemas, al reves, todo el mundo me ha ayudado. la verdad es que no somos muchas las conductoras, pero es que tampoco hay muchas mujeres que se presenten a este tipo de trabajos.de todos modos, lucha por ello, al final lo conseguiremos, somos tan validas como cualquier otro, asi que animo y al toro¡¡
 
Pues si es evidente que se trata de una discriminación por razones de genero, es denunciable por inconstitucional, el problema es demostrarlo


hacha dijo:
Yo me decanto por la discriminacion sexual que recibis, .

Hombreeee, Hacha, sexualmente no se yo como las trataran :wink: :lol:
 
Begoña: Ahora, sí, te doy la razón.

Begoña:

Explicándolo como lo explicas sólo cabe decir que te apoyo y que yo, sinceramente, y, así, te lo digo, lo siento de corazón porque es una pena que pase lo que nos estás contando.

Ahora veo que no lo dices por decir sino porque es una situación que se prolonga de hace tiempo y eso es algo que tendría que cambiar "desde dentro" pero mi consejo, Begoña, es que, ante todo, prudencia y recuerda aquel cuento infantil de cuando los ratones se reunen y deciden, por unanimidad, que hay que ponerle al gato un cascabel para que los ratones, al oír el ruido del cascabel, supieran que el gato andaba merodeando por la zona y, así, los ratones no se vieran sorprendidos por el gato.

Pero un ratón de los que participaron en la asamblea y en la votación dijo.

Vale. Fenomenal. Una idea brillante. El cascabel es una solución genial. Bravo, bravo.

Otro ratón, habló para decir:

Una pregunta que os hago: ¿ Quién, de nosotros, los aquí reunidos, pone el cascabel al gato ?.

Nadie contestó y, al final, nadie se atrevió a poner el cascabel al gato con lo cual el gato siguió andando a sus anchas asustando y sorprendiendo a los ratones.

Ese es un cuento infantil pero es una gran verdad con lo cual yo lo que te quiero decir, Begoña, es que, aunque no te conozco, vayas con piés de plomo y, antes que, por ejemplo, propongas alguna iniciativa, veas quién te apoya pero no sólo que cuentas con apoyos para empezar sino que cuentas con apoyos de los que te sientas respaldada.
 
Eusebio:
Me gustaría que me dijeras esas razones de las que hablas. En la empresa de ambulancias a mi no me conocen personalmente, no les envié foto en el curriculum, (las demás que lo presentaron no lo se), por personalidad, guapa, fea, flaca, gorda..... no puede ser: ¿edad? ¿mujer?; lo que si sé es que, como dice el compañero, es dificil de probar para denunciarlo
 
Gracias Mariano:
No te preocupes, solo estoy planteando el tema, pero no tengo intención de hacer ninguna cruzada; por ahora tengo bastante con lo que estoy haciendo en cruz roja trabajando por los mas desfavorecidos y peleándome con la central para que cambien un poco las cosas y miren más por el voluntario.
La única pega que le veo es que trabajo desde hace muchos años, a diario, la mayoría más de 8 horas, gratis, pero por ahora merece la pena.
 
begoña, se que asturias queda un poco lejos de bizkaia, pero creo estar en condiciones de decirte que con la experiencia que tienes te aseguro que aqui te cojen sin pensarlo. Si supieras cada necia que estan cojiendo... ademas las mujeres en mi empresa son las que mejor consideradas estan.
si necesitas mas informacion puntual no dudes en escribirme a [email protected]
SALUDOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba