Aprender a nadar... por obligación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues sí, saber nadar debería ser obligatorio. Por que lo creo saqué el tema. Pero... irse de pesca sin saber nadar...
 
Pues sí Juan Manuel, aunque te parezca mentira es muy frecuente que la gran mayoría de los pescadores no sepan nadar, por lo menos aquí en Tenerife, me parece algo un poco rarito, ya que estamos en una comunidad autónoma totalmente rodeada de agua por el echo de ser islas, pero así son las cosas, en casa de herrero...........
 
¿Son pescadores profesionales o aficionados?. ¿No se te ha ocurrido hacer un trabajo de investigación sobre eso? Se podía buscar la causa y proponer soluciones en aras de la prevención.
 
La gran mayoría son aficionados a la pesca, aquí ya prácticamente nadie vive de la pesca a caña. Lo de hacer un trabajo de investigación no estaría nada mal, se sacarían muchas cosas en claro y muy positivas para este sector de la población.
Aquí en el pueblo donde está ubicada la unidad del SUC en la que trabajo, todos los veranos hacen campañas de natación, tanto para niños como para adultos y la verdad que cada año veo las mismas caras en la gente adulta, es una pena que los pescadores que no saben nadar no aprovechen esta oportunidad que les brinda el ayuntamiento para aprender a hacerlo, supongo que muchos no lo harán por vergüenza de la edad que ya tienen y tener que parender a nadar. Si se quitaran esos prejuicios se captarían muchos más adultos para este tipo de cursos, que luego les sería muy positivo a la hora de cualquier incidencia practicando el deporte de la pesca, porque ya te digo el número de pescadores ahogados anuales es bastante alto y así evitaríamos tanta muerte innecesaria.
 
derechos y deberes

cada vez mas en esta sociedad nos obligamos de los deberes a los que estamos obligados como ciudadanos.
Aprender las normas viales no es requisito sólo de los conductores si no tambien de los peatones (por ejemplo) y me parece normal que en Holanda se obligue a los niños a saber nadar, igual que se deberian dar nociones de primeros auxilios, seguridad vial y laboral a todos los ciudadanos, quieran o no.
 
Lo primero es que debe de haber esa conciencia ciudadana de la "Autoproteccion" porque si no por muchas campañas que se inicien no serviran de nada.

De ahi la necesidad de empezar con los mas pequeños; ya que probablemente los mayores seamos mas reacios a realizar este tipo de cursos, charlas, o lo que se plantee;
 
Ramos dijo:
Caso que he visto hoy, padre y 2 hijos, pescadores, se van de día de pesca, una ola los arrastra dentro del mar, el padre y 1 hijo se salvan el otro hijo con 40 años muere ahogado por la fuerte corriente y el NO saber nadar,

Aunque no supiera nadar, es obligatorio tener salvavidas en las embarcaciones, y tenerlos puestos en situación de tempestad y SIEMPRE si no se sabe nadar... :evil: es muy triste que sigan sucediendo estos casos... :cry:
 
Ramos dijo:
todos los veranos hacen campañas de natación, tanto para niños como para adultos
O sea que no aprenden a nadar, no porque no pueden, sino porque no quieren. Más motivo para hacer un trabajo de investigación
 
María no estaban pescando en una embarcación, estaban en un pequeño acantilado y un golpe de mar los arrastro hacia el agua, por lo que no tenían salvavidas, pero aun así, muchos de los que salen en embarcaciones no llevan salvavidas también he visto muchos casos, son cosas que no llego a entender todavía.
Si Juan Manuel me has convencido para hacer un trabajo sobre ello, ahora solo tendré que buscar algo de tiempo :? .
___________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Ánimo, Ramos, :wink: y cuéntanos cómo te va con el trabajito. Si quieres, incluso puedes pedir opinión al respecto.
 
No he tenido tiempo ni para empezarlo Elfo, estoy hasta arriba entre el curro y cosas que hacer, encima este finde me subo a Navarra a las jornadas, más cosas que dejaré a mitad para cuando vuelva, paciencia.
____________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Por cierto dadme un ejemplo de cómo hacerlo. :wink:
________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Podrías empezar por hacer una encuesta para obtener información de los pescadores aficionados. Así puedes obtener datos de sus habilidades de natación, si saben qué hacer si caen al agua, si tienen algún material para casos de emergencias, si saben cómo ayudar a una persona que haya caído, etc.
 
OK, dadme tiempo, por aquí hay muchos pescadores aficionados no será muy difícil obtener esa información.
____________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Estupendo, Ramos.
Para no desviarnos del tema tratado aquí, te aconsejo que abras un nuevo topic sobre este interesantísimo trabajo en la sección de investigación:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewforum.php?f=20
Allí podremos seguir de cerca tu trabajo a la vez que puedes pedirnos opinión cuando lo creas oportuno.
Un saludo y ánimo. :wink:
 
Hola, me he leido todos vuestros mensajes, me parece buena idea lo del trabajo.
Pero en cuanto al tema principal, creo que los niños deberían aprender a nadar sea cual sea su sexo y su religión, (y muchas otras cosas, como primeros auxilios, en vez de algunas chorradas que se enseñan en el cole y en el instituto que no son tan necesarias)
A mi en el colegio me llevaban a nadar y era de lo que más me gustaba.
La religión musulmana es muy aceptable, pero no en cuanto que predica la inferioridad de la mujer, así que si quieren vivir y trabajar en un país europero, que acaten las leyes, que están hechas para todos. La religión católica tb ha evolucionado, además Mahoma predicó el respeto por el resto de religiones y, creo que no os queda ninguna duda, que los extremistas musulmanes no lo están cumpliendo ¿no? Creo que es contraproducente crear ambientes dentro de una sociedad que está evolucionando a la igualdad que favorezcan lo contrario, por eso estas niñas deberían ser tratadas de la misma forma que el resto y nadar con sus compañeros y compañeras.
Ala y Mahoma si, que la mujer sea considerada un ser inferior, no, que a nuestras abuelas y bisabuelas les costó mucho lo que nosotras tenemos ahora.
 
Izarbeta dijo:
Ala y Mahoma si, que la mujer sea considerada un ser inferior, no, que a nuestras abuelas y bisabuelas les costó mucho lo que nosotras tenemos ahora.
Ruego, por favor, que nos centremos en el tema de la natación como "asignatura" obligatoria en la formación de los niños. El debate religioso es un terreno bastante polémico y conflictivo en el que no me gustaría que terminara este topic.
Muchas gracias. :wink:
 
ridiculo anteponer creencias religiosas a la propia seguridad de cualquier persona y mas aun si se trata de niños en los tiempos q corren parece mentira q un padre anteponga su religion a la seguridad de un hijo ¿que peor castigo q perder a un ser querido? y pos supuesto un si para la obligacion de aprender a nadar sea niño o niña saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba