Apósitos de hidrogel y quemaduras por sosa cáustica.

y en las quemaduras por sulfúrico (que al aplicarle agua también se produce una reacción exotérmica importante) también prevalece el lavar con agua para arrastrar el tóxico y enfriar paulatinamente?? Yo habia leido por algun lado el uso de leche.. pero no se si tiene mucho fundamento
La primera actuación ante una quemadura por ácido sulfúrico es el lavado abundante con agua y jabón. Si haces eso, no tendrás ningún problema. Eso sí, el agua se debe aplicar en cantidad abundante, ya que, lo que queremos es barrer el tóxico y no dejar en la piel restos del producto mezclados con agua...no sé si me explico.
Un consejo, ante cualquier quemadura química, si no tenéis un procedimiento escrito o una indicación telefónica de un centro de asesoramiento toxicológico, en la que se especifique que se aplique un producto determinado en la fase de descontaminación (primera fase de tratamiento en una quemadura química), usad siempre abundante agua y jabón.

De todas formas, es mejor no desviarse del tema principal de la discusión.;) Aquí tenéis un tema donde se habla del tratamiento de las quemaduras químicas:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13878&highlight=sosa+caustica

Saludetes.
 
Atrás
Arriba