Apodos

Aqui cuando vemos que la presencia de una persona aumenta el numero de urgencias en la guardia le llamamos " Salitre" ( por aquello de la Sal, que para algunos es de mala suerte)

A los que les encanta ir a urgencias y se les cuecen las habas por ver sangre.. les llamamos "Hipertermicos" o "Calientes"... ignoro si lo hacen tambien por otras situaciones... :oops:

La verdad es que nuestro lenguaje es muy pintorezco y se maneja mucho el albur (doble sentido que normalmente se toma con una conotación sexual)

Y por ultimo.. por broma , tambien adquirimos "titulos nobiliarios" dependiendo la zona en que cubramos, como por ejemplo " Vizconde de Villa Coapa" o Rey de Iztapalapa... etc..

Mejor no sigo con los apodos que no acabo nunca
 
GAFES

EN MI ASAMBLEA LES LLAMAMOS GAFES A UNOS CUANTOS POR ESO DE LA COINSIDENCIA QUE CUANDO ESTAN DE SERVICIOS NOS ENCONTRAMOS CON LOS SERVICIOS FUERTE.
ES QUE HAY PERSONAS QUE TIENEN UN DON ESPECIAL, Y ESTOS VOLUNTARIOS SU DON ES EL DE GAFES.

EN LA VIÑA DEL SEÑOR TIENE QUE HABER DE TODOS.
 
Aquí se usa mucho lo de "butanitos" para los de Prote y "tomatitos" para los de la Cruz.

También hay una persona que algunos le llaman "Aído", como la Aída de la tele pero en masculino :wink:
 
Les paso el nombre seguido del apodo de mis compañeros de turno:
Claudio Armando Gomez Rogriguez: Claudiño Gomes do Sauza (Sauza es una marca de tequila) :shock:
Jaime Palos: Jaimico
Jose alberto Carrillo: Betillo (mide apenas 1.60mts) o escuadrilla
Juan Paredes: El Gordo
Salvador Covarruvias: Chavita es nuestro señorito apenas anda por ahi de los 40's :?:
su servidor :D Iván Wenceslao Leija Franco: Vampis, Vampirin Castelo, Castelvanio y wences

y entre nosotros nos llegamos a decir cuando fallece un paciente q son el escuadron 38 (38 en nuestras claves significa cadaver, imaginate) :o

_______________________________
T.E.M. WENCES
Aguascalientes, Ags., México
 
jajaja. muy curioso lo de la clave "38", aqui en cruz roja es codigo 11
 
jjajajajajja ay mucho muy buenos,
pero para apodos en mi asamblea no hay ninguno que no tenga aki quien entra esta fichado y a la seman ya tiene nombrecito, tenemos a papa pitufo, a papi chulo, al bulto, bin laden, pitiflautico, pordios, el cuarteto de los calatraba, el turno negro, ... ya asi miles y todos tienen sus razones yo soy peke o baby segun como les de por la razon de que era la q tenia menos edad cuando entre y hasta hace tres meses.
venga animaros a ir diciendo...

muaakk
 
Mmm bueno a mi ya todo mundo me conoce como vidrito.... todo comenzo pro que cuando cree mi cuenta de correo.. no se me ocurrio otro ID mas que ese.. y como me la vivo escribiendo por correo ya todos mis amigos me dicen vidrito..

aunque claro.. mi apellido da muchas variaciones.. asi que derrepente no me extraña que me digan, cristal, cristalito, virdio,

Y el ultimo que me dijeron es Barbie Pompier ( como si fuera en frances Barbie bombero)... por que cuando estoy con el equipo de bombero.. y me quito el casco.. jajaja no creen que sea mujer la que esta apagando el incendio.. jejejejejej :oops:
 
Motes

Bastantes respuestas a éste tópico pero no veo ninguno como yo :? , en mi asamblea de Cruz Roja y mi agrupación de Protección Civil me llaman McGyver, ¿por qué? originalmente desconozco de dónde salió ése mote o a raiz de qué situación, pero la verdad es que me viene como anillo al dedo, habitualmente uso el material que tengo, pero si necesito algo que no tengo los engranajes de mi cerebro tardan décimas de segundo en encontrar un equivalente casi perfecto, sea el tipo de situación que sea, sanitaria, mecánica, instrumental....

yo suelo decir que no hay puertas cerradas, sólo son más o menos complicadas de atravesar

Tambien he de reconocer que en los bolsillos de mi chaleco puedes encontrar cualquier cosa que necesites, aunque creo que mi mote tiene algo que ver con mi inseparable navaja suiza (que más que una navaja parece una caja de herramientas)
 
En la cruz roja de Granada hay uno que le llamamos cariñosamente ''El gitano'' por tener precido ó serlo, el se lo toma a risa.
 
En la prote de mi asamblea esta el EFI, El tarta (tartaja) aunque cosiendo carne como él existe poca gente.
Y por otro lado en mi curro tambien existen motes para todos tenemos animales: Oso/osito, Caballo loco/Furia, El Zorro,La perrita, Tejon ,pez globo, cochinillo, otros como: Calvo/mr proper/kelvin klein, la chica (es la unica que sale de la base del sexo femenino el resto trabaja alli), el grande (obvio ¿no?), el pequeño (tb obvio), Moro/bin laden, pokemon,
el negro/kunta/..., Patxi, Pin( de pin y pon por su reducido tamaño),el cuñaooo, Bisbal/Alfredo Landa,Gervi "Gervasio el volante Loco", Eduardo Manostijeras( por sus grandes manos), Craneo/Centollo, Tochin/narizotas, el yayo/tutankamon/la momia, irlandes/papito, 007 bonn-huevon, pera limonera, el sobrino, la bigotes, la panocha, la china, la zingara, la abuela/dolores, cacahuete , conguito, el pluma, Doctor (sin titulacion, es por como abre las percas cuando se va a pescar que parece que use bisturi) de toda la delegacion me quedan creo que 2 personas sin mote o por lo menos que yo sepa
 
Hola a todos/as:
Como se puede deducir por mi Nick, todos me llaman "Congrio" y no es porque me guste el pescado precisamente. Una vez me dijeron estando de guardia (medio dormido que estaba pues) que tenía cara de Congrio y con esas me quedé. Además si le sumamos que llevo toda la cabeza rapadita al 0 pues mas leña para el fuego pues. Saludos.
 
Aqui tambien tenemos motes:

Pin y pon (no es una copia del mensaje deVitxu) son 2 compañeros que son bajitos (ambos de la misma estatura) y uno es rubio y el otro moreno.
Gollum (un chico que se parece mucho)
A mi me llaman "Sangrio"(no por adicción a dicha bebida) sino a por mi predisposición a cuando estoy de guardia, que pasen cosas gordas. :oops:
Otros me llaman Grissom (como el de CSI) porque siempre ando con mi Maglite AA, sea de dia o de noche....jejej
 
holita a tod@s:

A mi en mi servicio me llaman Señorita Jueves , ¿no se porque? :roll: y tambien me llaman Juana la loca,esa si se porque,tengo tendencia a chillar,pero solo un poco :oops:
Tambien tenemos al compañero GPS,no se pierde ni aun queriendo,conoce madrid muy bien.
A la enfermera Patucos,por la cantidad de partos que ha atendido.
Hay muchisimos pero ahora nos los recuerdo todos,algunos estan puesto con cariño y otros con muy mala leche.Que le vamos ha hacer en todos los sitios cuecen habas.

Un saludin -qq-
 
Nosotros teníamos un "Rompetechos". :D Fueron muchas las veces que el coleguilla se cargó el puente por creer que podía acercar tanto la ambulancia que, pudiese o no, la metía bajo determinados porches. :?
 
Nosotros tenemos un medico especialista en esto de poner motes y la verdad es que es muy bueno!ahi van algunos de los ultimos :
-la bruja Lola, Farruquito, el infiel, el peletero(dermatologo), blandyblue...
 
bueno pos por aqui los motes los solemos poner a los equipos de servicio estan los popeyes, , los verdosos, los millaquitos, los angeles de rojo, los primos de murphy etc....

en el caso de los primos de murphy parece q les pasa todas las desgracias ahi van algunas se les averia el motor de la ambulancia,se les funden los prioritarios etc los popeyes se lo puso un compañero que es gestor de sala de broma y ya los llamamos asi


y algunos personales por ejemplo el rescatador rescatado ya lo llamamos "rescatado" solamente la doctora queen y no por que sea medico,fosforito, el nervioso ...

y el mio el dormilon durante las guardias es raro q no eche alguna cabezadita cosa q aprovechan los compañeros para realizarme fotos a cual mas rara
 
Pues yo me se de alguno al que llaman niño melon, lo cual se debe a que tiene cabeza para llenar los gorros y ponerse las gafas, aparte de para eso creo que nada mas.
 
Bueno...hablando de apodos.... , en mi casa me dicen "FORMOL ANDANTE", porque siempre llevo una botellita de formol en mi mochila . Pasa que una vez encontré una paloma muerta en la calle ,no pude resistir en alzarla para diseccionarla (estaba estudiando sist.urinario, como tengo un microoscopio en casa queria realizar un preparado)y fuí directo a una drogueria a comprar formol .
Además generalmente de noche (ya que a mis hermanos les impresiona muchisimo) ,me pongo a realizar disecciones a órganos que compro en las carnicerias(corazón . globo ocular, etc.)para conservar algunas muestras y termino despertando a todos por el penetrante olor a formol!
 
Atrás
Arriba