Aparece el cadáver de la joven desaparecida en la ensenada del Orzán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juanmtc

e-mergencista experimentado
Autor #1
Aparece el cadáver de la joven desaparecida en la ensenada del Orzán

Tres personas se introdujeron en la playa del Orzán a las 05.45 de esta madrugada y un golpe de mar los arrastró hacia el interior del agua. El cadáver de la mujer que se encontraba desaparecida ha sido encontrado.

El cadáver de la mujer de 30 años que se encontraba desaparecida en A Coruña tras ser arrastrada por un golpe de mar esta madrugada, ha sido hallado por Salvamento Marítimo.

Según las primeras informaciones difundidas hasta el momento, los hechos ocurrieron a las 05.45 cuando tres personas, que supuestamente habían estado en la zona de pubs del Orzán, se acercaron a la orilla la playa del Orzán y fueron arrastrados mar adentro.

Una de ellas, un hombre de 39 años, natural de Barcelona, que responde a las iniciales V.C. A. consiguió salir del agua y avisar a varios agentes de la Policía Nacional y Local que patrullaban por la zona. Dos de ellos consiguieron sacar del agua a una de las dos chicas, de 27 años, identificada como N. G. R. y procedente de Madrid. La joven se encontraba en ese momento muy cansada, medio insconsciente y presentaba signos de hipotermia, por lo que fue trasladada junto a su compañero al Hospital Juan Canalejo.

Los equipos de rescate y Salvamento Marítimo pusieron marcha de inmediato un dispositivo de rescate tanto por tierra como por mar para localizar a la otra mujer. Tras varias horas de búsqueda el cadáver de la joven madrileña fue encontrado en torno a las nueve de la mañana por la lancha Salvamar «Mirfak», flotando en la ensenada de Riazor.

La embarcación ha trasladado el cuerpo al muelle de Oza, donde ha sido recogido por los servicios funerarios.

Los tres jóvenes se encontraban en A Coruña para asistir a una convención de Caixa Galicia. Hasta el muelle de Oza se acercaron varios miembre de la directiva de la entidad, que ha suspendido todos sus actos previstos para hoy, entre los que se encontraban José Luis Méndez Pascual.

Vídeo de la noticia en www.lavozdegalicia.es

Otro Vídeo

Foto: Almara
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba