Aparatoso Incendio en Hernani

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Un incendio causa grandes daños en un edificio singular del casco antiguo de Hernani

Un incendio declarado hoy en un edificio singular del casco antiguo de Hernani ha causado importantes daños en el inmueble, aunque no se han registrado heridos, informaron los Bomberos de San Sebastián.
SAN SEBASTIÁN. EFE
A3-1488380--200x176.JPG

Los bomberos tratan de sofocar el incendio esta mañana en Hernani. /Lusa



El fuego, cuyas causas aún se desconocen, comenzó hacia las 11.30 horas en la segunda planta del número 10 de la calle Nafarroa, un edificio centenario de tres alturas y de estructura de madera, con valor arquitectónico.

Cuando los bomberos llegaron al lugar no fue necesario el desalojo del inmueble, puesto que los vecinos ya lo habían abandonado.

Las llamas se propagaron rápidamente a la tercera planta y al tejado, aunque no llegaron a afectar al edificio contiguo, que sin embargo sí resultó también dañado por efecto del humo y del agua arrojada por los bomberos para la extinción del fuego.

El segundo y tercer piso fueron, no obstante, los más dañados por el incendio.

Vecinos

Agentes de la Ertzaintza, de la Policía Municipal de Hernani y sanitarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) también acudieron al lugar para colaborar en las tareas de prevención y para acordonar la zona.

Cinco horas después del incendio, hacia las 16.30 horas, los Bomberos continuaban en el lugar para sanear el tejado y revisar la estructura de madera del edificio.

Los Bomberos precisaron que los vecinos de este inmueble previsiblemente no podrán regresar hoy a sus casas por los daños sufridos a consecuencia del incendio.
 
para los que conozcan Hernani, la casa del Bar Garin, sobre las 12 del mediodia, se sabia en todo Hernani, que habia un incencio, y el lugar exacto, nos lo ha traido un mecanico-electricista.

Sobre las 14.45 horas, en el cruce de Galarreta, me he topado con un camión y un furgon de bomberos, ivan como de paseo, pero sabiamos lo que pasaba.

A las 18.30 horas, se marchaban los últimos bomberos, con un camion escalera, los 2 ultimos barrenderos, y quedaba un Guardia Municipal, que se quedo para que no pasase nadie
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba